Nombre:
Email:
Introduce un email
Mensaje:

Enviar mensaje

Adrián Hurtado Aldeguer

Instrumentista, director y docente

Clásica

Adrián Hurtado Aldeguer nace en Torrevieja en 1989. Inicia sus estudios musicales en el conservatorio profesional “Francisco Casanovas” de Torrevieja con el profesor D. Francisco Manresa. Posteriormente ingresa en el Conservatorio Superior “Oscar Esplá” de Alicante con el profesor D. Gonzalo Berná, en el cual ha finalizado los estudios con la titulación de profesior superior de clarinete en el año  2011 con la calificación de sobresaliente. Es titulado en el Máster de Educación de la especialidad de música en el curso 2011/2012 por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).

 

Ha realizado cursos de perfeccionamiento con:

D. Nicolás Gálvez (profesor del conservatorio profesional de Murcia), D. Miguel Espejo (solista de la  ORTVE), D. Jean Louis Sajot (Orquesta Nacional de Francia), D. Philippe Cuper (solista de la Orquesta de la Opera de París), D. Enrique Pérez (Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid).

 

Es miembro fundador (2004) de la Orquesta Sinfónica de la Vega Baja (OSCOTA), y ha sido seleccionado por 5º año consecutivo para formar parte de la Banda Sinfónica de la FSMCV junto a los mejores músicos de la Comunidad Valenciana.

En la temporada 2009 formó parte de la Orquesta de Jóvenes de la Ciudad de Granada con el director Juan Luis Martínez, volviendo a ser seleccionado para el año 2010, dirigido por Salvador Mas.

Ha participado en certámenes musicales en calidad de jurado en el año 2012, tales como el certamen de jóvenes intérpretes de la Vega Baja y el Baix Vinalopó y el IV Concorso nazionale Majorettes de Faleria (Italia).

 

Actualmente, es profesor de clarinete de la Sociedad Musical “Ciudad de Torrevieja” desde 2006 y en la Escola de Música “Erik Satie” de Elche desde 2012. Es miembro de la Orquesta Sinfónica de Alicante y de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja. Forma parte del quinteto de viento clásico “Lucentum Ensemble” con el que ha realizado diversos conciertos en varias ciudades españolas.

 

Desde el año 2010 es director artístico titular de la Sociedad Musical “Ciudad de Torrevieja”, con la cual ha recibido brillantes críticas y con las que ha realizado actuaciones en el extranjero en varias ciudades de Alemania en los años 2011 y 2013(Cottbus, Rostock, Schwerin, Franckfurt, Saarbrücken, Ludwigshafen) así como en Italia (Faleria) y Bélgica (Lommel) en el año 2013 cosechando grandes éxitos.

 

Ha recibido clases de dirección de orquesta con José Francisco Sánchez (Director de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja) y César Álvarez (Director Honorífico de la Tomsk State Symphony Orchestra en Rusia).

 

En el presente año 2014 finaliza los estudios de dirección de orquesta obteniendo la licenciatura de dirección de orquesta sinfónica con la Royal School of Music de Londres (L. R. S. M.).

 

OK
¿Borrar el registro seleccionado?