Nombre:
Email:
Introduce un email
Mensaje:

Enviar mensaje

Adrián Pais

Instrumentista

Saxofonista de contemporánea y clásica

 

            Adrián Pais Abuín nace en Rianxo (A Coruña) donde comienza sus estudios de música.  Realiza a la vez cursos de perfeccionamiento y masterclass con maestros de la talla de Jean Marie Londeix, Claude Delangle, Marie Bernadette Charrier, Marcus Weiss o  Thomas  Indermühler

Asiste también a conferencias de grandes músicos y musicólogos como Françoise Rossé, Romá Escalas , Miguel Ángel Marín, Sergio Blardony, Xavier Carbonell, Mauricio Sotelo, Alberto Posadas, Miguel Asensio, Arno Bornkamp, Jean-Marie Londeix o Patxi Larrañaga.

Tras finalizar sus estudios superiores de música en el Conservatorio Superior de la Islas Baleares y debido a su interés por la nuevas corrientes de hoy ingresa en el Conservatorio “Jacques Thibaud” de Burdeos en la clase de Marie-Bernadette Charrier y Hilomi Sahaguchi así como en la clase de música de cámara contemporánea. Durante esta etapa asiste también asiduamente junto a Jean Marie Londeix haciendo un trabajo paralelo del repertorio clásico original para saxofón.

En verano de 2009 obtiene el primer premio del concurso internacional de saxofones de Santiago de Compostela,  gana el concurso “ Gran Prix” celebrado en Palma de Mallorca e interpreta como solista la Ballade para saxofón alto y orquesta de Frank Martin  con la orquesta del conservatorio superior de las islas baleares.  Además es galardonado en más de una decena de concursos tanto a nivel nacional como internacional en los que destacan el “38º Concurso de música de cámara Club Lyceum de Lausanne (Suiza) o los premios en la 10º y 11 ª ediciones del Concurso Internacional de música de cámara “Monserrat Alavedra”.

Pertenece a Art Sound Quartet y  colabora con diversas agrupaciones con las que realiza conciertos por toda la geografía española, así como en Francia, Alemania, Suiza, Estonia, Suecia o Portugal. Cabe resaltar el trabajo discográfico  “Capriccio” en  2012 con el que reciben numerosos reconocimientos así como también la participación en los Cds del concurso Monserrat Alavedra grabados en directo durante las finales de los años 2010 y 2012.

Otra faceta es la pedagógica en la que destaca la “Saxophone Academy Art Sound Quartet” que se celebra en Madrid y en la que participan diversos saxofonistas de talla mundial como profesores invitados. También es invitado a realizar junto a Art Sound Quartet varias masterclass y conciertos en 2013 y 2014 al Conservatorio Superior de Jaén o en el “Mallorca Saxophone Festival” en el 2012. Adrián Pais también participa como profesor en el “IV Encontro Galego do Saxofón” en 2012 así como en cursos de saxofón en Rianxo,Catoira y Merza (Galicia) en los años 2011 ,2012 y 2013 e invitado en 2014 al Conservatorio Superior de Música de A Coruña.

Actualmente realiza un trabajo de creación junto a compositores y artistas de hoy siendo dedicatario de diversas obras y participando en distintos festivales como el “ Festival Mixtur” de Barcelona dónde estrena Sikuri IV de Juan Arroyo o el festival “Rencontres “de Burdeos en el que estrena Paraíso de Matías Far.

OK
¿Borrar el registro seleccionado?