Nombre:
Email:
Introduce un email
Mensaje:

Enviar mensaje

Alberto Nieto Navacerrada

Instrumentista, docente y arreglista

Violinista de clásica y jazz

Alberto Nieto Navacerrada nace en Rochester (EEUU) en 1985. Realiza sus estudios oficiales en Madrid con Joaquín Torre y J.A. Campos, finalizando en 2007 por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con las máximas calificaciones. Ha recibido clases magistrales de Leon Spierer, Felix Andrievsky, Yossi Zivonni, Mauricio Fucks y Olga Vilkomirskaia y desde hace varios años se perfecciona con el maestro Sergei Fatkouline.

Ha sido concertino de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, solista de Violín II de la Orquesta Escuela de la Sinfónica de Madrid y miembro de la Joven Orquesta Nacional de España. Sus actuaciones han recorrido las salas más importantes a nivel nacional e internacional. Entre otras muchas, destacan el Auditorio Nacional de Música de Madrid, Teatre du Chatelet de París, Konzerthaus de Berlin, Knight Concert Hall de Miami y el Carnegie Hall de Nueva York bajo la batuta de maestros como Lutz Köhler, Pablo González, Miguel romea, Janos Kovacs, Donato Cabrera, Jean Jaques Kantorov, George Phelivanian, Miguel Roa, Michael Thomas, Harry Gregson-Williams, Cristopher Gordon, José Serebrier, Joseph Pons, Christian Zacharias, José Ramón Encinar, y un largo etc.

En 2007 debuta como solista con orquesta interpretando el Concierto de Mendelssohn para violín y orquesta en el Palacio de Congresos de Madrid. En 2009 es becado por la fundación BBVA y realiza estudios de Posgrado en el Liceu de Barcelona con el maestro Mauro Rossi. En 2010 obtiene su segunda licenciatura en Pedagogía del Violín por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y el 4º puesto en las Oposiciones de Violín de Música y Artes Escénicas de la Comunidad de Madrid así como el primer puesto en las pruebas de selección de la Orquesta Académica de la Comunidad de Madrid.

En 2011 funda la Orquesta Ciudad de Tres Cantos de la que actualmente es concertino-director y en 2013 comienza a trabajar en el Conservatorio Profesional de Música de Amaniel de Madrid.

Asimismo, es invitado a colaborar con la Orquesta  Clásica de España, la Orquesta Sinfónica Barbieri, la Orquesta Sinfónica Verum, la Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM), la Orquesta clásica Santa Cecilia, y la orquesta Opus 23 de la que es miembro fundador, compaginando su actividad concertística con una intensa labor docente.

OK
¿Borrar el registro seleccionado?