Nombre:
Email:
Introduce un email
Mensaje:

Enviar mensaje

Alejandro Cabrera Paquet

Instrumentista, docente y musicólogo

Trompetista de clásica y tradicional

Inicia los estudios musicales en la escuela de música de la Sociedad Filarmónica Alteanense, en el año 1994, con el profesor Andrés Simeó. Entre los años 1998 y 2004 realiza los estudios correspondientes al Grado Profesional de Música en el Conservatorio Municipal Profesional de Altea, con el profesor Juan Tomás Laviós Berenguer, obteniendo las más altas calificaciones. Durante los años 2004 al 2008, se licencia en Música por el Conservatorio Superior de Música “Óscar Esplá” de Alicante, con los profesores Jaume Signes y José Vicente Simeó. El año 2013 se licencia en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de La Rioja.

Periódicamente realiza cursos de perfeccionamiento y ha trabajado con profesores como José Maria Ortí Soriano, Leopoldo Vidal Estrems, Rafael Sanchís Mallebrera, Eric Aubier, Juanjo Serna, Carlos Benetó, Maurice André, Rubén Marqués Colomer, Stephen Burns, Francisco Marí, José Cháfer Mompó, Luis González Martí y Adán Delgado, entre otros. 

Participa en distintas agrupaciones de la Comunidad Valenciana como la Orquesta Promúsica de Benidorm, Orquesta de la Marina Alta (OMA), Orquesta de la Sociedad Filarmónica Alteanense, Orquesta del Conservatorio Superior de Alicante y Orquesta Seúl Camerata, entre otras. Bajo la batuta de directores como Francisco Esteve, Joan Iborra, Alfonso Saura, Joan Espinosa, José de Eusebio o Enrique García Asensio. También ha participado y colabora en numerosas bandas de toda la provincia de Alicante realizando conciertos y grabaciones.

Es miembro fundador del grupo de metales del Conservatorio Profesional de Altea, de la Big Band “A boqueta nit band”, del quinteto de metales “Bocomtu” y del cuarteto de trompetas “La Llum dels Metalls” junto con el profesor del conservatorio de Altea y los profesores del Conservatorio Superior de Alicante.

Desde 2006 es profesor titular de trompeta y lenguaje musical en la escuela de música de la Sociedad Filarmónica Alteanense. Desde 2007 es profesor de trompeta en la escuela de música de la Unión musical de La Nucía y desde el nuevo curso 2014-2015 es profesor de historia de la música y trompeta en el Conservatorio Profesional Municipal de Altea.

 

OK
¿Borrar el registro seleccionado?