Nombre:
Email:
Introduce un email
Mensaje:

Enviar mensaje

Álvaro Gallego

Instrumentista y docente

Violista de clásica

Nació en Madrid en 1988. Titulado Superior de Viola (2010) y Pedagogía de la Viola (2011) en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Alan Kovacs. Beca y mención especial en la Carl Flesch Akademie de Baden–Baden y también becado por la Fundación BBVA para proseguir sus estudios en Berlín con Hartmut Rohde.

Desde noviembre de 2013 hasta octubre de 2018, es catedrático interino de viola en el Conservatorio Superior de Música de Aragón. Da clases magistrales en el Berklee College of Music de Valencia, Curso Internacional de Música de Astorga, Academia El Micalet y Forum Musikae. También participa como profesor de la sección de viola en los encuentros de la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana (JOGV) y de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE).

Compagina su labor docente con recitales participando como solista en Accademia Neue Musik Bolzano y Festival de Música Otoño Soriano. En el ámbito camerístico, forma parte del Cuarteto Vaikus, Cuarteto Borgia y Cuarteto Galerna tocando en Francia, Alemania y España.

Amplia actividad orquestal colaborando en Orquesta Nacional de España, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta de Valencia, Orquesta Radiotelevisión Española como interino en 2010/11 y en la Orquestra de la Comunitat Valenciana Palau de Les Arts Reina Sofía de 2012 a 2017 bajo la dirección de O. M. Wellber, R. Chailly, P. Domingo, H. Nanasi, W. Jurowsky, R. Abbado, F. Biondi y Z. Mehta, entre otros. Colabora habitualmente como viola principal en la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Miembro fundador de la Orquesta Juvenil Iberoamericana bajo la dirección de Gustavo Dudamel. Viola principal de la Joven Orquesta Nacional de España, viola coprincipal en la Orchestra of Europe y miembro de la Gustav Mahler Jugendorchester bajo la batuta de A. Pappano, D. Afkham, H. Blomstedt, Sir C. Davis, D. Gatti y P. Jordan, entre otros.

Trabaja como viola solista en las bandas sonoras de las películas “Solo” de Hugo Stuven, “The Girl in the Spider’s Web” de la saga Millennium: “Lo que no te mata te hace más fuerte” de Fede Álvarez y en la serie documental “El desafío”, que se encuentran en las plataformas Netflix, RakutenTV y Amazon Prime Video.

Desde agosto de 2017 es miembro de la Orquesta Oviedo Filarmonía.

OK
¿Borrar el registro seleccionado?