Nombre:
Email:
Introduce un email
Mensaje:

Enviar mensaje

Andrea González Caballero

Instrumentista

Guitarrista clásico de clásica y música española

Andrea González Caballero es considerada una de las jóvenes promesas de la guitarra clásica española y así lo corrobora su trayectoria concertística. Con ocho años ofrece su primer concierto y a partir de entonces no ha cesado su carrera como concertista. Ha sido invitada a tocar en festivales internacionales como el “ Festival internacional de guitarra de Szeged” ,Hungría, “Festival de Guitarra de Monterrey” en Méjico, o “Festival Isaac Nicola” en la Habana, Cuba. Ha ofrecido conciertos en diferentes ciudades de  España (Madrid, Barcelona, Alicante, San Sebastián, Pamplona…), Italia, Holanda, Alemania, Cuba, Méjico y Hungría.

 

A la edad de 17 años hace su debut con la orquesta “ Andrés Eguigure” en el teatro Coliseo de Éibar, Guipúzcoa, interpretando como solista el concierto “Fantasía para un geltilhombre” de Joaquín Rodrigo y en el año 2003 actuó como solita con la orquesta de guitarra del conservatorio de San Sebastián en el auditorio Kursaal. Ha sido becada por la Fundación Alexander von Humboldt de Bonn, DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico), AIE Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España, “Diputación Foral de Guipúzcoa y el “Excmo Ayuntamiento de Éibar”.

En el año 2013 obtuvo la beca Erasmus para estudiar en la escuela superior de Música de Klagenfurt, Austria, con el maestro Marco Tamayo.

 

Andrea ha participado en numerosos concursos internacionales obteniendo más de 20 premios entre los que destacan: 1º Premio en el 40 Concurso Internacional F.Sor (Roma) y premio especial “Carla Minen” a la mejor interpretación de las obras compuestas por F.Sor, Premio Honorífico David Russell para jóvenes talentos ( Vigo), 1º Premio Internacional de Guitarra celebrado en Weimar (Alemania), 1º premio en el concurso F.Tárrega (Vila­Real), 1º premio en el concurso internacional Daniel Fortea (Castellón), 1º Premio XII Festival de Guitarra de Zarautz, 1º premio en el I concurso de Jóvenes Músicos de Euskadi   3º premio en el concurso internacional Norba Caesarina (Cáceres), 3º premio en el concurso internacional de guitarra Andrés Segovia (Linares).

 

Con siete años comienza sus estudios de guitarra bajo la tutela de su madre Ana María Caballero en la escuela de música Andrés Eguiguren de Eibar. Paralelamente recibe clases de los maestros Bienvenido Rodríguez y Carmen Becerra hasta la edad de doce años. En el año 2010 comienza sus estudios superiores en el conservatorio superior de música Robert Schumann de Düsseldorf (Alemania) donde se gradúa en el año 2014 con el maestro Joaquín Clerch.

OK
¿Borrar el registro seleccionado?