Ayuda de Emusicarte

1- Pasos para registrarse

Hay dos formas principales de estar registrado en Emusicarte:

1) Puedes registrarte como Usuario básico sin necesidad de invitación. De esta forma podrás

  • Comunicarte con cualquier usuario
  • Participar en grupos de debate,
  • Añadir contenido (cursos, concursos, anuncios, etc…),
  • Descargar partituras, artículos o trabajos

Para ello accede a http://www.emusicarte.es/unete, selecciona la opción de Usuario básico y rellena los datos correspondientes.

 

2) Si eres músico, agrupación, institución o negocio necesitarás una invitación. Para ello ponte en contacto con nosotros desde la sección de contacto http://www.emusicarte.es/contacto y envíanos un mensaje solicitándola. Si nos sigues en nuestra página de facebook o de twitter @e_musicarte, de vez en cuando postearemos invitaciones válidas durante un intervalo de tiempo. Tambien puedes conseguir una invitación a través de un usuario ya registrado que te invite.

 

Cuando dispongas de la invitacion, entra en http://www.emusicarte.es/unete, selecciona el tipo de usuario que eres y rellena los datos solicitados.

Al enviar el formulario recibirás un email de confirmación con un enlace que deberás pulsar para asegurarnos de que eres tú y no otra persona ;) Así tu cuenta habrá sido creada y activada, y ya podrás empezar a usar todas las herramientas disponibles.

2- Cómo aparecer en el directorio

Para poder salir en el directorio tienes que tener una cuenta de músico, agrupación o institución/negocio, por lo que para ello necesitarás una invitación. Además, deberás rellenar mínimamente tu perfil mediante los siguientes 3 pasos:

 

1) Una vez entres en tu área personal, ve a Datos y perfil > Mis datos y rellena lo siguiente:

  • Nombre y apellidos,
  • Alias*
  • Ciudad en la que vives o desarrollas tu actividad principal.


*El alias será el identificador que asociará tu usuario con tu perfil. Puede ser cualquiera, y sólo letras de la A a la Z. Por ejemplo nombre-apellidos o alias-inventado.

 

2) En Datos y perfil > Mi perfil, sube una foto y escribe un mínimo sobre ti.

 

3) En Datos y perfil > Información avanzada deberás escribir los estilos y subestilos en los que te mueves, y las actividades que desarrollas.


* El lugar de estudio y de trabajo es opcional, pero rellenándolo podremos sugerirte contactar con personas que conoces o de los círculos en los en los que te mueves.


Por último recordarte que en Emusicarte de momento solamente mostramos perfiles relacionados con Clásica, Jazz, Flamenco y Música Tradicional. Para más información consulta nuestro blog.

3- Cómo entro en mi cuenta

Una vez te hayas registrado correctamente, deberás ir a la página de login e introducir tu email y la contraseña que elegiste al registrarte. Una vez validados los datos, estarás dentro de tu cuenta.

4- He perdido la contraseña

Si has perdido la contraseña simplemente entra en la página de recuperar contraseña pulsando aquí, e introduce el email con el que estás registrado. Una vez hecho esto recibirás un email con un enlace que deberás pinchar para cambiarla.

5- Cómo entro en mi área de usuario

Una vez estés registrado en Emusicarte y entres tu email y contraseña, te aparecerá un botón extra en el menú superior, el último de la parte derecha, donde podrás acceder a tu panel de control. También, en cualquier otra página que no sea la principal, te aperecerán en la zona superior derecha una serie de enlaces que te llevarán a tus conexiones, mensajes, notificaciones, configuración, datos de perfil, publicaciones y Grupos de Trabajo.

6- Cómo funcionan las conexiones

Hay 4 tipos de conexiones:

 

1) Personas para seguir: dentro del perfil de cada usuario verás un botón con el que empezar a seguir a esa persona registrada en Emusicarte: Podrás así estar al tanto de su última actividad. [Desactivado temporalmente]

2) Conexiones de Agrupaciones: de la misma forma, mediante el perfil de una agrupación puedes conectar con otros usuarios. Si eres un músico, verás aquí las agrupaciones a las que perteneces. Si eres una agrupación verás los usuarios que conforman tu agrupación. Puedes contactar con otros usuarios exactamente igual.

3) Conexiones de Instituciones / Negocios: si eres un músico verás las instituciones / negocios / asociaciones etc en las que trabajas o a las que perteneces. Si administras el perfil de este tipo de usuario también podrás conectar con músicos y agrupaciones para tener un contacto más estrecho.

4) Multiusuario: mediante esta función podrás tener el control de otra cuenta a parte de la tuya. Ideal si administras tu propio perfil de músico y además también el de una agrupación. Además está muy orientado también si eres un mánager y necesitas llevar varias cuentas de músicos o agrupaciones. De esta forma no tendrás que estar cambiando de usuario continuamente.

7- Cómo usar el Grupo de Trabajo

Todos los usuarios registrados mediante invitación en Emusicarte podrán tener acceso al Grupo de Trabajo.

El creador del Grupo de Trabajo pasará a ser el administrador del grupo. Es la única persona que puede:

  • Crear Doodles
  • Subir archivos
  • Invitar a otros participantes
  • Incluir entradas en el calendario
  • Modificar la Información Relevante


Como participante podrás:

  • Rellenar los doodles que se se creen
  • Descargar archivos subidos al grupo
  • Poner comentarios en el tablón
  • Configurar las notificaciones relacionadas con este grupo de trabajo.

Una vez dentro de tu cuenta, podrás acceder a esta sección desde el menú Mis grupos de Trabajo, situado en la parte lateral izquierda de la web.


*Más adelante añadiremos la posibilidad de tener más administradores por grupo.

7.1- Creando un grupo de trabajo

Una vez estés dentro de tu cuenta, pincha en Mis grupos de Trabajo en el menú izquierdo, y en esa misma página te aparecerá a la derecha un botón llamado Añadir Nuevo. Escribe un nombre para tu nuevo Grupo y pulsa Aceptar. El código que aparece no hace falta que lo cambies, y será la contraseña con la que otros usuarios se unirán al grupo, ya que todos los Grupos son privados y están ocultos.

7.2- Invitar a otros usuarios a participar en tus grupos de trabajo

En la página principal de los Grupo de Trabajo se listarán los grupos que has creado y tendrás un enlace llamado “añadir participantes”. Pulsando en él te llevaremos a otra página donde podrás añadirlos en el Grupo de Trabajo seleccionado.

Otra manera alternativa es pulsando el nombre de tu Grupo de Trabajo -> Administrar -> Participantes -> Añadir participante.

Si un usuario solicita unirse, recibirás una notificación en Peticiones de unión, y deberás aceptarla. Una vez aceptada, el usuario recibirá una notificación informándole de que ha sido añadido correctamente al Grupo de Trabajo.

7.3- Unirse a un grupo de trabajo de otro usuario

En la página principal de los Grupo de Trabajo deberás pinchar en Unirse, introducir el código de acceso y pinchar en Enviar. El creador del Grupo recibirá una notificación y deberá aceptarte. Cuando lo haga, recibirás una notificación informándote de que el proceso se ha realizado correctamente.

7.4- Entrar dentro de un grupo de trabajo

Una vez hayas creado un Grupo o te hayas unido a él, en la página principal de los Grupo de Trabajo aparecerá un menú en la parte izquierda con los botones Inicio, Unirse, Peticiones de unión. A continuación de este último botón se listarán los Grupos de Trabajo a los que perteneces (Ver cómo crear o unirse a un grupo de Trabajo)

7.5- Borrar un grupo de trabajo

En la página principal de los Grupo de Trabajo, deberás pulsar en el icono de una papelera y confirmar la acción. Toda la información contenida dentro del Grupo se borrará permanentemente.

7.6- Almacenamiento de partituras (Cloud)

Esta sección consiste en un espacio de almacenamiento de partituras u otros archivos, que se compartirán con todos los usuarios que pertenezcan a un mismo Grupo de Trabajo. El creador podrá añadir archivos hasta un máximo de 100, o hasta 50 Megabytes, con un tamaño máximo de 4Mb por archivo.

Cada vez que se añada un nuevo archivo recibirás una notificación en la propia web, el móvil o por email, según lo tengas configurado (por defecto sólo están activadas las notificaciones en la propia web).

7.7- Organizador (Doodle)

Con esta herramienta podrás organizar ensayos, días de encuentro u otras actividades entre músicos.


1) En primer lugar deberá ser el creador del Doodle el que añada unas posibles fechas, desde el botón “Añadir Doodle”. Podrás añadir tantos días como quieras, eligiendo si quieres la franja horaria. Una vez hecho esto, aparecerán las fechas propuestas para todos los usuarios del Grupo de Trabajo, con sus franjas horarias respectivas. Pinchando en cada una de las franjas se indicará la disponibilidad que se tiene para acudir, y podrás escribir una pequeña anotación como “Llegaré 10 minutos tarde”, “No es seguro todavía”, etc. Una vez seleccionadas las franjas horarias deberás pulsar en Guardar.

 

2) El creador del Doodle podrá ver en tiempo real las respuestas de los usuarios, pulsando el botón “Ver resultados Doodle”. Aquí aparecerán todas las fechas propuestas, junto con el número de participantes que han respondido. Pinchando en cada una de ellas, se mostrarán gráficamente todas sus respuestas, así como una sugerencia de la mejor franja horaria para ensayar o reunirte.


Por el momento sólo es posible tener activo un Doodle al mismo tiempo, por lo que si quieres crear otro distinto tendrás que borrar el que esté activo en ese momento. Para eliminar un Doodle, sitúate en la pantalla principal del Doodle, pincha en “Eliminar Doodle” y confirma la acción.

7.8- Calendario

Como usuario del Grupo de Trabajo podrás ver los próximos eventos que el Creador del Grupo haya añadido. Cada vez que se añada un nuevo evento recibirás una notificación en la propia web, el móvil o por email, según lo tengas configurado (por defecto sólo están activadas las notificaciones en la propia web).


Para añadir un evento (sólo si eres creador del grupo), deberás pinchar en Añadir evento y rellenar el título, fecha,hora, lugar y descripción del evento.

7.9- Tablón

Este es un espacio que servirá como comunicación interna entre los participantes del Grupo de Trabajo, mediante comentarios.

7.10- Información relevante

Espacio donde el administrador podrá poner información básica que esté siempre disponible: cómo llegar al lugar del ensayo, del siguiente concierto, organización del transporte si se va en grupos (en coche, bus...), ropa con la que actuar y cualquier tipo de recordatorio adicional.


Para añadir información, pincha en Añadir/editar información. Ahí podrás crear registros nuevos o modificar los ya existentes.

7.11- Configurar notificaciones de los grupos de trabajo

Dentro de cada grupo de trabajo podrás configurar de forma independiente las notificaciones que recibas. Para ello, dentro de un Grupo de Trabajo, pincha en Administrar para ver las opciones disponibles de configuración. Activa las casillas para recibir las notificaciones seleccionadas en el medio que elijas (web, móvil o email). 

8- Cómo enviar un mensaje a un usuario

Para enviar un mensaje a un usuario puedes ir a su perfil y en la parte superior de la página tendrás un enlace para enviarlo.


Si ya has tenido una conversación con ese usuario, a parte de poder hacerlo de la forma anterior, también puedes entrar en tu área personal y pinchar en mensajes. Tienes un acceso directo a tus mensajes en el menú que encontrarás en la parte izquierda una vez estés logueado como usuario

9- Cómo configurar las notificaciones que recibes de Emusicarte

Desde tu área de usuario, en la sección Notificaciones, podrás configurar de forma independiente las notificaciones que recibas. Activa las casillas para recibir las notificaciones seleccionadas en el medio que elijas (web, móvil o email), y desactiva las casillas de las que no quieras recibir.

10- Cómo usar la app para smartphone

En breve se actualizará esta sección.

11- Cómo configurar tu privacidad

Desde tu área personal, en Configuración > Privacidad podrás

  • Elegir si quieres que los buscadores agreguen tu página de perfil a sus resultados de búsqueda
  • Elegir si salir en el directorio o no. Si decides salir deberás completar los siguientes pasos.  

12- Cómo invitar a otras personas a Emusicarte

Al ser usuario de Emusicarte, se te asignarán invitaciones para enviar a otras personas a que se unan. Toda la información referente a las invitaciones la podrás encontrar en tu área personal >Invitaciones.

13- Información sobre las secciones de Emusicarte

Existen 6 grandes secciones en Emusicarte, y 18 subsecciones. En 14 de ellas podrás añadir tus aportaciones mediante un botón que aparecerá en la parte superior de la columna derecha.

13.1- Directorio

Esta es la sección principal donde se listarán todos los usuarios activos de Emusicarte, y donde podrás ver sus perfiles, hacer búsquedas y contactar con ellos. Se divide en 3 subsecciones que coinciden con los tipos de usuario que hay

Músicos

Aparecerán todos los músicos, ordenados en diferentes categorías según su actividad: instrumentistas, cantantes, compositores, profesores particulares, musicólogos, pianistas acompañantes, etc. Puedes ver todos dentro del submenú “Más”.

Agrupaciones

Las agrupaciones están divididas en los tipos principales. El resto puedes encontrarlas dentro del submenú “Más”,

Instituciones y negocios

Aparecerán todas las instituciones y negocios registrados. De nuevo, podrás ver el resto dentro del submenú “Más”.

13.2- Media

Este es el lugar donde visualizar todo el contenido audiovisual, artístico y profesional, de los usuarios registrados en Emusicarte. Además contiene una subsección con vídeos de interés general para músicos y aficionados. Se divide en:

Obras / Temas

En la sección de obras y temas encontrarás el botón descrito anteriormente llamado “Añadir obra”

Estos son los campos que podrás añadir:

  1. Álbum (opcional),
  2. Un título (obligatorio)
  3. Artistas: Nombre y apellidos del artista/s
  4. Agrupaciones: Nombre de la agrupación
  5. Compositor: al escribir los primeros dos caracteres te aparecerán sugerencias de nombres de compositores ya existentes en Emusicarte. Elígelo de la lista si existe, o simplemente escribe uno nuevo.
  6. Estilo: clásica, jazz, flamenco, tradicional u otros.
  7. Subestilos: lo podrás rellenar para especificar mejor el subestilo de la obra: contemporánea, antigua, electroacústica, jazz latino, bulerías, fandangos, jotas, etc...
  8. Año: este será el año de interpretación o estreno de la obra
  9. Partitura, en pdf
  10. Audio: enlace a soundcloud o mp3
  11. Foto
  12. Vídeo: enlace a youtube o vímeo.
  13. Instrumentación: podrás añadir la instrumentación utilizada (orquesta a 3, piano y voz, etc…)
  14. Palabras clave: podrás añadir palabras clave que sirvan a los usuarios para encontrar mejor tu obra.
  15. Descripción: otro texto que quieras incluir.

 

Artículos

Podrás añadir artículos, manuales o análisis en pdf desde la sección de artículos.


Vídeos divulgativos

Por ahora un usuario no podrá añadir vídeos divulgativos, Si tienes una propuesta ponte en contacto con nosotros y añadiremos el vídeo.

13.3- Noticias

Por ahora ningún usuario podrá subir noticias. Esta sección está reservada para incluir noticias de los propios usuarios de Emusicarte. Si apareces en algún medio de comunicación o has realizado algo relevante a nivel artístico, ponte en contacto con nosotros a través de emusicarte@emusicarte.es e incluiremos la noticia asociándola con tu perfil. De esta forma aparecerá tanto en esta sección como en tu propio perfil de usuario.

13.4- Conciertos

Aquí puedes consultar toda la información sobre los próximos conciertos de los usuarios de Emusicarte, tanto de músicos y agrupaciones como de organizadores.

13.5- Convocatorias

Sección dedicada a las convocatorias de cualquier especialidad y en cualquier ámbito: plazas de profesor, plazas en orquestas, empleo, etc.

13.6- Becas y subvenciones

Sección donde encontrarás becas y subvenciones, y que podrás filtrar por categoría y palabras clave.

13.7- Cursos y conferencias

Aquí puedes consultar información relativa a cursos, conferencias, seminarios, etc buscando con diferentes filtros. 

13.8- Concursos

En este apartado aparecerán certámentes y concursos de todo tipo ordenados de los más próximos a los más lejanos.

13.9- Grupos de debate

Puedes iniciar y participar en conversaciones sobre cualquier tipo de aspecto relacionado con el mundo de la música: críticas de conciertos, información sobre eventos, temas de actualidad, hilos sobre música y muchos más.

14- Profesores particulares

Para darte de alta en la sección de Profesores Particulares deberás pinchar en Datos y Perfil una vez estés dentro de tu cuenta de usuario. Seguidamente pincha en Profesor Particular y sigue las instrucciones que se describen. Para más información visita nuestra entrada en el Blog.

Una vez seguidos todos los pasos te activaremos el perfil y aparecerás en el Directorio reservado para los profesores particulares de música.

15- Currículum

Para añadir tu currículum a tu perfil, una vez dentro de tu cuenta de usuario, deberás acceder a Datos y Perfil > Currículum. Una vez ahí rellena los apartados correspondientes. Una vez hecho eso se creará automáticamente un botón adicional en tu perfil con el nombre "Currículum". Para más información visita nuestra entrada de Blog dedicada al currículum musical.

16- Proyectos

Una vez dentro de tu cuenta de usuario, entra en Datos y perfil > Proyectos: Podrás añadir proyectos que tengas actualmente activos: programas de concierto, pedagógicos, de divulgación, programas interdisciplinares con danza, literatura, etc y otros proyectos que tengas ya preparados. Puedes escribir toda la información referente a ellos, como especificaciones técnicas, presupuesto, descripción, etc.

Tendrás la opción de subir cuantos proyectos quieras. Una vez hayas subido el primero se creará automáticamente un enlace en tu perfil llamado "Proyectos".

OK
¿Borrar el registro seleccionado?