Nombre:
Email:
Introduce un email
Mensaje:

Enviar mensaje

Bella et Bestiae

Grupo de cámara de contemporánea, multiperformance, interdisciplinar, clásica y tradicional

Es una Asociación Cultural que surge de una formación camerística nacida en 2009 dentro del CSMC “Salvador Seguí”. Desde su inicio el objetivo es el afrontar el reto de la renovación de la tradición clásica y de su público a través de proyectos pedagógicos reinterpretando “obras canónicas”.

Debido a que el aspecto formativo es prioritario:

  • Busca fortalecer la inmersión lingüística y ofrece sus proyectos en varios idiomas.
  • Favorece la capacidad critica, aprendizaje significativo y creatividad del receptor.
  • Destaca la capacidad multidisciplinar de la música.

Una actriz y cinco músicos componen todos los proyectos de Bella et Bestiaê pero sólo necesitan de tres ingredientes para ser un reflejo de cultura y entretenimiento: trabajo, amistad e ilusión.

Su premisa es la siguiente:

"Aprendemos a escuchar y a escucharnos cuando disfrutamos de los cuentos y de la música"

Sólo quieren trasladar su entusiasmo por la imaginación a través de proyectos que les identifican como grupo. Son un colectivo de músicos, actores y docentes que no sólo disfruta de su profesión, sino que exprimen cada abrazo y trabajan cada día por seguir jugando y vivir en sintonía.

La música es magia y fantasía, y nos une al universo y a la tierra para hacer que la vida merezca la pena. La imaginación convierte a la vida en un cuento en el que buscando la felicidad se descubren canciones y amor.

Los cuentos NO son infantiles, son relatos que revelan una estrecha relación con nuestros problemas cotidianos, con nuestras necesidades.... Parafraseando la canción de los Trotamúsicos de Bremen.

“La mejor vacuna contra la melancolía, es llenar la vida de canciones y de amor”

Sus proyectos surgen para hacer soñar a niños y a adultos . Consideran que el valor educativo o formativo está en el camino y no en la meta, que lo efectivo está en la alegría de descubrir algo, y en la satisfacción de vivir la experiencia, en otras palabras, en la “magia del viaje del aprendizaje”.

Conseguir concienciar de que la imaginación nos hace vibrar y manipular nuestro entorno. La creatividad nos hace ser libres, felices y creadores de un mundo lleno de color y música, de solidaridad y respeto,  pasión e ilusión.

OK
¿Borrar el registro seleccionado?