Nombre:
Email:
Introduce un email
Mensaje:

Enviar mensaje

Carolina Santiago Martínez

Instrumentista y pianista acompañante

Pianista de clásica

Inicia sus estudios de piano clásico en Yecla (Murcia) y Villena (Alicante) complementándolo con formación en música moderna. Comienza Grado Superior en Badajoz con Alexander Kandelaki y en 2015 se traslada a Barcelona finalizando sus Estudios Superiores en el Conservatori del Liceu con Albert Attenelle.

En el año 2016 le fue otorgada la beca AIE para el curso Manuel de Falla de Granada con la pianista Galina Eguiazarova de la Escuela de Música Reina Sofía (Madrid), y en 2017 fue pianista finalista de los Premis Extraordinaris del Conservatori del Liceu y galardonada con la Beca Yamaha otorgada por el Barcelona Piano Academy 2017 a la mejor pianista española. Recientemente ha ganado la Beca del Conservatori del Liceu para el Máster en Interpretación de Música Clásica y Contemporánea durante el curso 2017-18, estudios que se encuentra realizando actualmente con Albert Attenelle. Complementa su formación pianística con Josep Colom, Luca Chiantore y Pilar Valero.

Ha recibido clases de grandes pianistas como Christopher Elton, Aquiles delle Vigne, Jacques Rouvier, M. Wladowski, Akiko Ebi, Marta Gulyàs, Mark Knoop, etcétera. Ha perfeccionado en música de cámara con Vesko Stambolov y Catherine Ordronneau. Además, ha tocado en salas como el Castillo d’Ursell o el Atélier de Marcel Hastir (Bruselas), el Parlament de Catalunya, el pabellón Mies van der Rohe (Barcelona), el Auditori del Conservatori del Liceu, el Museu de la Música (Barcelona), la academia Musikeon en Valencia, y en auditorios y teatros como el de Yecla, Alicante, Vinarós, Villena, Ibi, Hervás, etcétera.
Su interés por la música contemporánea le ha llevado a realizar programas de concierto con música actual y numerosos estrenos y ha participado en 2017 en el Festival Mixtur de música contemporánea de Barcelona. Actualmente es coordinadora oficial del Curs Internacional de Composició del Barcelona Modern Project-Institut Français (Barcelona) y el Taller de Piano Experimental de Ricardo Descalzo.
Además, destaca su participación como solista en el curso y concurso Primavera Pianística 2017 (Bruselas, Bélgica), en el Barcelona Piano Academy 2017, en el festival Castell de Peralada (Girona) y con el trio Athenea en el festival Fringe (Torroella de Montgrí, Girona).

OK
¿Borrar el registro seleccionado?