Nombre:
Email:
Introduce un email
Mensaje:

Enviar mensaje

Casandra Álvarez Muñoz

Instrumentista y docente

Clavecinista, oboísta, organista y pianista de clásica, música antigua y contemporánea

Mi formación musical empieza en la Escuela de Municipal de Música de Logroño a los 6 años, pasándom después a la escuela Piccolo & Saxo. A los ocho años ingreso en el Conservatorio Profesional de Música de La Rioja, donde termino Grado Medio de Oboe y Piano. Posteriormente realizo Grado Superior de Oboe en Musikene, finalizando mis estudios con las máximas calificaciones. Al mismo tiempo acabo Grado Medio de Clave y Órgano en el Conservatorio Francisco Escudero de Donostia. He estudiado en la Academia de Estudios Orquestales de Daniel Barenboim. Soy posgraduada en oboe por el CSMA y he realizado el Máster de Profesorado de ESO, Bachillerato y Enseñanzas Artísticas.

Mi actividad orquestal es muy intensa: Euskadiko Orkestra, Bilbao Orkestra Sinfonikoa, Joven Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de La Rioja, Europa-Jugendorchester Darmstadt, Euskadiko Gazte Orkestra, Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia, Orquesta Sinfónica Académica Metropolitana de Lisboa, con las que he actuado en países como Alemania, Bélgica, Italia, Francia, Portugal y España.

Actualmente formo parte del Dúo Aulos con el organista Alberto Sáez, y soy la organista de la Iglesia de El Salvador de Pedroso (La Rioja). También formo parte de la recién creada Orquesta Sinfónica Goya, con sede en Zaragoza.

Compagino mi actividad concertística con la pedagogía y la licenciatura de Historia y Ciencias de la Música.

OK
¿Borrar el registro seleccionado?