Nombre:
Email:
Introduce un email
Mensaje:

Enviar mensaje

Clara Badia Campos

Instrumentista

Violinista de clásica

Nace en Riba-roja de Túria, inicia sus estudios de violín a los seis años en el Conservatorio Municipal de Música de su ciudad natal con el violista Traian Ionescu y, posteriormente, con Mª Carmen Más. En 2004 se traslada al Conservatorio "Ciutat de Llíria" bajo la tutoría de Ernesto Verdeguer, compaginando con clases particulares de Miguel Àngel Gorrea.

Ha realizado en contadas ocasiones clases particulares y cursillos con Anabel García del Castillo, Andrei Chestiglazov, Vicente Huerta, Raquel Castro, Alexandre Brussilovsky e Ilya Kaler.

Ha sido miembro de la Orquesta Unió de Benaguasil, Orquesta del Micalet de Valéncia, Orquesta Unió de Llíria, y durante cuatro años ha sido la concertino-solista en la Joven Orquestra de la Generalitat Valenciana, debutando como solista con la obra Las Cuatro Estaciones de Vivaldi, dirigida por Manuel Galduf  y compartiendo programa con Irvin Arditti. En 2012 participa en el proyecto barroco de la NJO (Orquesta Joven de Holanda) bajo la batuta de Jaap ter Linden y también con la Orquesta Sinfónica Gaos, en Galicia.

Ha participado en las concentraciones orquestales organizadas por el Conservatorio de Oviedo entre 2007 y 2011 con los directores Josep Vicent, José Luis Temes y José Pasqual Villaplana.

En el campo de la música de cámara ha sido primer violín durante dos años con el Cuarteto "La Bohéme", ganando el 2º Premio del I Concurso de Música de Cámara de Riba-roja en 2005. También ha ofrecido conciertos camerísticos en Paterna, Llíria, Bugarra, Riba-roja, entre otros.

En cuanto a premios, en 2002 le otorgan el Premio de Honor en el Conservatorio de Música de Riba-roja. En 2005 obtiene el 2º Premio en el XVIII Concurso Jóvenes Intérpretes "Ruperto Chapí" de Villena. También representando al Conservatorio de Llíria en el Certamen de Intercentros como finalista. Dentro de la composición, ha sido finalista en el I Concurso de Composición de Llíria con su primera obra "Crit en Aigüa Salà" ("Grito en Agua Salada").

En 2011 finaliza sus estudios de grado superior en el Conservatorio Superior de Música "Eduardo Martínez Torner" de Oviedo, con el profesor Alexei Michlin (virtuoso de Moscú) con altas calificaciones. En abril de 2012 es galardonada con el Premio de Final de Carrera Angel Muñiz Toca en Oviedo.

Durante 2012 y 2013, es miembro de la Escuela de Altos Estudios Musicales de Galicia (EAEM) con sede en Santiago de Compostela, cursando el master de interpretación orquestal bajo la tutela de la violinista Adriana Winkler, al mismo tiempo que colabora con la Orquesta “Real Filarmonía de Galicia” en conciertos ofrecidos en distintas ciudades españolas y con la Valencia Sinfonietta. En junio, actua como solista con la Real Filarmonía de Galícia.

Actualmente, es miembro de la Orquesta do Norte, en Amarante, Portugal.

OK
¿Borrar el registro seleccionado?