Nombre:
Email:
Introduce un email
Mensaje:

Enviar mensaje

Coro arteSonado

Coro de clásica

ArteSonado comienza sus ensayos en octubre de 2012 en el seno de la Escuela Coral de Madrid y bajo la dirección del maestro Rodrigo Guerrero. Es un coro que surge por la inclinación de sus integrantes por la música y por la facilidad y sensibilidad para expresarla.

Tras un breve pero intenso comienzo artístico, que entre otras cosas supuso actuar en la Gala de Clausura del Festival Vía Magna en diciembre de 2012 retransmitida por TVE, la agrupación coral se transforma en febrero de 2013 en el renovado proyecto llamado Coro arteSonado.
El Coro arteSonado está formado por 15 voces fijas, además de colaboradores, de diversas edades y orígenes artísticos. A muchos de ellos les avala su formación musical y experiencia coral; a otros, su ilusión y entrega por la música y lo que ésta significa para sus vidas les ha impulsado a compartir y crecer musicalmente con el proyecto. Este hecho propicia la creación de un coro con potencial para emprender propuestas musicales de buen nivel en las que la música coral se vincula además con otras modalidades artísticas.

Durante el año 2013, arteSonado ha ligado algunos de sus conciertos al Círculo Catalán de Madrid, su sede actual de trabajo, donde ha dado a conocer el repertorio trabajado que abarca desde la polifonía renacentista hasta la música del siglo XXI. También ha participado en el XIII Certamen de Las Rozas celebrado en mayo escogiendo como temática la poesía española en piezas del siglo XVI y siglo XX de compositores estrechamente vinculados a Andalucía. Ejemplo de las iniciativas artísticas y poéticas del coro es el concierto Música a la puesta de sol, celebrado en junio cuyo protagonista fue el atardecer visto desde Plaza de España con música de Prokofiev y Scriabin interpretada al piano por Leyre Lisarri.

Actualmente, el coro se encuentra inmerso en la producción y realización de la ópera Dido y Eneas del compositor inglés Henry Purcell que se celebró en versión concierto en noviembre de 2013 en participación con la Orquesta Ritornello y será escenografiada a principios de 2014. También prepara su participación en la banda sonora del último proyecto del cineasta Alber Ponte, el film Little Galicia que se estrenará en 2014. En diciembre de 2013, arteSonado cantó en la XXIII Edición del Festival Vía Magna. 

OK
¿Borrar el registro seleccionado?