Nombre:
Email:
Introduce un email
Mensaje:

Enviar mensaje

Cuarteto Itálica

Grupo de cámara de clásica y contemporánea

Fundado en 1989 por José Antonio Santos (Catedrático de Saxofón del Conservatorio Superior de Música de Sevilla) con intenciones didácticas, evoluciona posteriormente hacia una formación profesional. El cuarteto ITÁLICA ha puesto un especial énfasis en trabajar cerca de los compositores con el objetivo de incentivar la composición de música destinada a este tipo de formación en particular y al Saxofón en general. El resultado ha sido la creación de alrededor de una treintena de obras dedicadas y estrenadas por el grupo, de compositores como: César Camarero, Robert Lemay, Paco Toledo, J. Ramón Hernández, Ignacio Marín, Ramón Roldán, Pedro Guajardo, Enrique Busto, Alfonso Romero Ramírez, José Zárate, Nuria Núñez, entre otros.

Durante el año 2014 se cumplen 25 años de la formación del Cuarteto Itálica. A lo largo de estos años ha participado en importantes festivales como Festivales de Música “Martín Codax”, Festival Internacional de Música Contemporánea de Cádiz, XII Congreso Mundial de Saxofón de Montreal (Canadá), diversas ediciones de las Jornadas Andaluzas de Saxofón (organizadas por el propio cuarteto), XIII Congreso Mundial de Saxofón en Minneapolis (USA), XIV Congreso Mundial de Saxofón en Ljubljana (Eslovenia); además ha realizado conciertos en diferentes salas de la geografía española: Barcelona, Valencia, Sevilla, Alcalá de Henares, Madrid, Soria, Toledo… Y del extranjero: París, Palmela (Portugal), Montreal (Canadá)…

Otra actividad importante relacionada con el aspecto pedagógico ha sido el Curso de Verano que lleva su nombre, organizado desde 1997, que ha atraído a centenares de alumnos de toda la geografía española y el extranjero.

Actualmente los componentes del Cuarteto Itálica son:

Saxofón Soprano: José Antonio Santos Salas (artista YAMAHA)

Saxofón Alto: Lidia Muñoz Mora

Saxofón Tenor: Antonio Domínguez Fernández

Saxofón Barítono: Jesús Núñez González (artista SELMER)

OK
¿Borrar el registro seleccionado?