Nombre:
Email:
Introduce un email
Mensaje:

Enviar mensaje

Daniel Moro Vallina

Instrumentista, docente, musicólogo y pianista acompañante

Pianista de clásica

Daniel Moro Vallina (Oviedo, 1983) es titulado en Grado Superior de Piano por el Conservatorio Superior de Música Eduardo Martínez Torner de Oviedo (2006) y licenciado en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Oviedo (2009). Ha realizado el Máster universitario "Música, comunicación e instituciones en la España contemporánea" (2010), defendiendo el Trabajo Fin de Máster "La música religiosa del compositor Carmelo A. Bernaola (1929-2002) a la luz de la reforma conciliar", dirigido por el catedrático Ángel Medina Álvarez. 

Beneficiario del Programa de Formación de Profesorado Universitario del Ministerio de Educación (2010), actualmente desarrolla en el Departamento de Hª del Arte y Musicología de la Universidad de Oviedo la tesis doctoral "El compositor Carmelo A. Bernaola: entre la vanguardia y la música incidental", bajo la dirección de Ángel Medina. Es miembro del Grupo de Investigación interuniversitario Diapente XXI y forma parte del Proyecto de Investigación I+D+i "Música y cultura en España en el siglo XX: discursos sonoros y diálogos con Latinoamérica", coordinado por la Universidad de Oviedo. 

Ha realizado una estancia de investigación en el Dipartimento delle Arti Visive, Performative e Mediali de la Universidad de Bolonia, bajo la tutela del profesor Lorenzo G. Bianconi, y ha participado en diversos congresos y simposios nacionales e internacionales. 

Daniel Moro es autor de varios artículos de investigación publicados en las revistas Musiker. Cuadernos de Música Iberoamericana e Il Saggiatore Musicale. Sus líneas de investigación son la recepción de las vanguardias musicales en España en la segunda mitad del siglo XX, la creación musical italiana durante los años cincuenta y sesenta -con particular atención a Goffredo Petrassi y Bruno Maderna-, los intercambios musicales entre Latinoamérica y España y la aplicación de metodologías de análisis musical como la Set Theory o el Análisis Textural. 

Como pianista, ha ofrecido varios conciertos en las ciudades de Oviedo, Gijón y Córdoba. Asimismo, es autor de la música de cuatro producciones teatrales a cargo de las compañías Tras la Puerta Títeres (Ana Laura Barros Izcovich) y El Perro Flaco Teatro (David Acera): Los Advertidos (2007), Hay una guerra en mi habitación (2009), B-52 (2010, nominación a los Premios Oh! de las Artes Escénicas de Asturias a la mejor música), y Malas Palabras (2011).

OK
¿Borrar el registro seleccionado?