Nombre:
Email:
Introduce un email
Mensaje:

Enviar mensaje

Darío Meta

Instrumentista

Pianista de clásica

La actividad concertística de Darío Meta le ha llevado a tocar en los últimos años en importantes escenarios, tanto en nuestro país como en el extranjero. 

Compromisos recientes y futuros incluyen, tanto en recital como acompañado por otros músicos, el Teatro Real de Madrid (en directo para Radio Nacional de España), Círculo de Bellas Artes de Madrid (en un concierto patrocinado por la ONU),  Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, Auditorio Fonseca de la Universidad de Salamanca, Auditorio San Francisco de Ávila, Auditorio Buero-Vallejo Guadalajara, Festsaal Berliner Rathaus; en centros artísticos como la Hochschule für Musik Freiburg y la Musikhochschule Lübeck; masterclasses Schleswig-Holstein Festival (Alemania), y los Festivales Klosterkonzerte Maulbronn (Alemania), Festival Presjovem Córdoba, Festival Internacional de Primavera de la Universidad de Salamanca o Festival de Jóvenes Pianistas de Sigüenza (España).

Ha sido invitado tanto junto al Trío Scherzando como en solitario a grabar en directo para Radio Clásica (RNE), en los programas "Música Joven" y "Estudio 206". Ha actuado como solista junto a The Green Orchestra y al director J. L. López Antón (director de la Orquesta Sinfónica de Ávila) y junto a la Joven Orquesta Leonesa (JOL) en el Auditorio Ciudad de León, junto al director F. Ortiz. 

 

En España, su formación ha estado dirigida por la pianista alemana Sophia Hase en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, donde se forma en música contemporánea con Alberto Rosado y en música de cámara con Héctor Sánchez y Alejandro Bustamante, finalizando sus estudios con Matrícula de Honor en Piano y Música de cámara. 

En Alemania, ha estudiado en la Hochschule für Musik Freiburg con Tilman Krämer y actualmente continúa sus estudios de máster en bajo la dirección del profesor Konrad Elser en la Musikhochschule de Lübeck, becado dentro del prestigioso programa Wardwell de la Fundación  Alexander von Humboldt. Asimismo, ha recibido clases magistrales y de perfeccionamiento de  Josep Colom, Ferenc Rados, Pavel Gililov, Sabine Meyer, Joaquín Soriano, Eldar Nebolsin, Elza Kolodin, Boris Berman, Tibor Szász, Bernd Glemser, Cuarteto Casals y Yago Mahúgo (clave y fortepiano).

De forma paralela a su formación clásica, investiga y desarrolla nuevos formatos y posibilidades de difusión de la música, poniéndola en contacto con otras disciplinas artísticas y analizando su impacto social. Buena prueba de ello son su participación en el grupo Voces del Más Acá, su trabajo a lo largo de tres años en la Asociación de Alumnos del Conservatorio Superior Aseconsal (Salamanca), o sus proyectos Jóvenes en Concierto (destinado a acercar la música clásica al público en edad escolar) e Impropiano (conciertos comentados dedicados a la relación entre la música clásica y la improvisación). También ha sido ponente en TEDxAlcarriaSt con una charla sobre divulgación musical.

 

OK
¿Borrar el registro seleccionado?