Nombre:
Email:
Introduce un email
Mensaje:

Enviar mensaje

David Bozzo

Instrumentista, compositor, docente y arreglista

Violinista de clásica y contemporánea

David Bozzo es un compositor catalán de Sant Cugat del vallès (Barcelona, España) nacido en 1980.

Estudió en el Conservatori Municipal de Música de Barcelona, en Barcelona (España), con los compositores Xavier Boliart, Albert Sardà y Carles Guinovart entre otros, y en el Conservatori Superior de Música Salvador Seguí de Castelló, en Castellón de la Plana (Valencia, España) con el maestro Ferrer Ferran y los compositores Claudia Montero, César Cano y Emilio Calandín entre otros.

También ha estudiado violín en estos conservatorios con Francesc Guarné, Iwona Burzinska y el maestro Eduardo Arnau. Su obra ‘Recitatiu i Fuga EAG’ para violín solo, editada por Clivis y revisada y estrenada por el violinista Francisco Jimeno, es un homenaje a su profesor de violín Eduardo Arnau.

Sus obras, incluyendo el cuarteto de cuerda ‘A la Muerte de un Ángel’ y un Concierto para Violín, se han interpretado en el Reino Unido y España, donde ha recibido encargos de orquestas y músicos de prestigio. Durante la temporada 2016/17 será compositor residente en la London Symphonic Film Orchestra.

Muchas de sus partituras pueden encontrar-se editadas por Clivis Publicacions y Brotons & Mercadal. Además, sus obras para violín solo escritas hasta el 2014 fueron grabadas en un LP, disponible solo en iTunes y Spotify, en el 2014 por el violinista Francisco Jimeno.

David Bozzo es también profesor de música. Actualmente trabaja en Europa International School de Sant Cugat del Vallès (Barcelona, España) donde imparte clases de piano elemental y violín y organiza los exámenes de la escuela para la obtención de los grados del Trinity College.

Obtén más información, consulta su catálogo de obras y ponte en contacto mediante su página web: http://www.davidbozzo.info

OK
¿Borrar el registro seleccionado?