Nombre:
Email:
Introduce un email
Mensaje:

Enviar mensaje

David Garcia Freile

Instrumentista, docente y musicólogo

Flautista de pico y de música antigua, folk y tradicional

Investigador y músico abulense que desarrolla su actividad principalmente como profesor e investigador en diversos campos musicales.

Actualmente compagina la finalización de su tesis doctoral con sus estudios superiores de Flauta de Pico tanto en Portugal con António Carrilho como en Salamanca, con Vicente Balseiro. También está finalizando el Grado Elemental de Viola da Gamba. Posee el Grado Medio de Instrumentos de Cuerda Pulsada del Renacimiento y el Barroco, que estudió con Rafael Muñoz y Miguel Rincón. Toca la zanfona, formándose con profesores de prestigio internacional como Yann Gourdon, Isabelle Pignol, Pascal Lefeuvre, Germán Díaz, Gilles Chabenat, Romain Baudoin, Matthias Loibner, Johannes Geworkian Helmann y Patrick Bouffard, entre otros.

Aunque sus comienzos fueron autodidactas también ha llevado a cabo estudios musicales tanto en el ámbito de conservatorio como universitario. Posee el Máster en Música Hispana, la Licenciatura en Historia y Ciencias de la Música y la diplomatura en Magisterio Musical: especialista en Música. También posee el Título Superior de Etnomusicología.

En el campo laboral desarrolla tareas docentes variadas, impartiendo enseñanza musical en distintos centros educativos de Castilla y León, en varios niveles de Educación Secundaria y Conservatorios.

En el campo de la investigación desarrolla variados trabajos y líneas temáticas, algunos de los cuales han sido expuestos en diferentes congresos, algunos de los cuales han sido publicados. Además es miembro de SIbE – Sociedad de Etnomusicología, donde participa en los grupos de trabajo de Educación y Tradiciones Musicales, así como de IASPM-España, la Joven Asociacion de Musicologia (JAM) y la Sociedad de la Vihuela.

OK
¿Borrar el registro seleccionado?