Nombre:
Email:
Introduce un email
Mensaje:

Enviar mensaje

Davidsbuendler

Asociación, centro educativo, mánager y organización de eventos

Davidsbuendler es una asociación sin ánimo de lucro con actividades de carácter social constituida en España en 2011 y registrada en el Ministerio del Interior.


Inspirándose en la sociedad imaginaria que Robert Schumann menciona en sus escritos y obras musicales, en la cual los distintos músicos de su época colaboraban para enriquecer el futuro del arte, el joven pianista y musicólogo Jesús Herrera funda esta organización contando así mismo con el apoyo de los grandes concertistas Aldo Ciccolini y Jean-Yves Thibaudet, quienes además ofrecieron su Presidencia Honorífica.

Davidsbuendler desea realizar aportaciones de alta calidad a la cultura musical en general, con un especial enfoque social, contribuyendo principalmente al apoyo formativo y profesional de los jóvenes músicos poseedores de un especial talento.

La filosofía esencial de su funcionamiento consiste en promulgar el trabajo conjunto para conseguir fines individuales que a su vez favorezcan a todos. De este modo, tanto los artistas como las instituciones colaboradoras aportarán lo que más beneficie a sus objetivos propios consiguiendo metas que fortalezcan al conjunto en su totalidad.

Cabe destacar que es especialmente importante para esta estructura el dar la posibilidad a los jóvenes artistas de expresarse fuera del ámbito de la competición y el marketing, otorgándoles de este modo oportunidades mientras crecen como artistas
a la vez que desarrollan un mensaje artístico sincero y propio.

Dentro de sus actividades destacan:

- El Programa de Apoyo a Jóvenes Concertistas de Piano, con la organización de numerosos recitales, la preparación de material de promoción para estos jóvenes y la organización de numerosas masterclasses con maestros de referencia internacional con un gran número de becas.

- Dos temporadas de conciertos en el Auditorio de la Fundación de la Casa de México de París.

- Un Ciclo de Conciertos en la Cité Internationale Universitaire de París.

- Un Ciclo de Piano con la participación de reconocidos maestros internacionales y jóvenes intérpretes en el Auditorio Conde Duque de Madrid.

- Un Ciclo de Música de Cámara con la participación de instrumentistas de la Orquesta Filarmónica de Berlín (y Cordelia Höfer como pianista residente) en el Auditorio Conde Duque de Madrid.

- Un Programa de Apoyo a Jóvenes Grupos de Música de Cámara con masterclasses a cargo de instrumentistas de la Filarmónica de Berlín asimismo con becas académicas completas para el alumnado.

- Un Programa Formativo para Jóvenes Pianistas de 10 a 18 años con la Profesora Titular Cordelia Höfer (catedrática del Mozarteum de Salzburgo).

- Un ciclo de giras mensuales denominado Málaga Talento.

- El desarrollo de la plataforma GeoClassical.

- La colaboración con numerosas entidades culturales de ámbito nacional e internacional.

 

 

Más información: 

www.davidsbuendler.com

www.malagatalento.com

https://www.facebook.com/davidsbuendler

https://twitter.com/AsoDvbl

https://www.youtube.com/user/AsociacionDVBL

https://drive.google.com/file/d/0B8TsOzAA9At5RnVkRFFDYVViYUE/edit?usp=sharing

OK
¿Borrar el registro seleccionado?