Nombre:
Email:
Introduce un email
Mensaje:

Enviar mensaje

Duo Stellae

Grupo de cámara de clásica

Estos dos jóvenes artistas españoles, la violinista Mª Victoria Jericó y el pianista Manuel López Jorge, formaron el Duo Stellae en Diciembre de 2012, siendo ambos estudiantes de Trinity Laban Conservatoire of Music and Dance, en Londres.

Ambos comparten un especial interés por la música de cámara que ha ido aumentando y desarrollándose tras formar parte de otros grupos de cámara, con los cuales obtuvieron una serie de premios. Su interés por explorar en profundidad el repertorio camerístico a lo largo de las diversas épocas, les llevo a estrenar en marzo del pasado año en Londres, la obra para violín y piano “Claroscuro” compuesta por Manuel López Jorge.

La pasada primavera fueron seleccionados para participar en el Chamber Music Bonanza durante el Royal Greenwich String Quartet Festival celebrado en Londres, durante el cual recibieron Masterclases con Quatuor Mosaïques, Wihan Quartet, Krysia Osostowicz y Carducci Quartet y tocaron en el concierto de clausura que se celebró en St.Alfege Church.

Posteriormente fueron seleccionados por el conservatorio para tocar en un concierto de música de cámara que el centro realizó en la prestigiosa sala de conciertos Wigmore Hall. Durante su corto recorrido como duo han dado conciertos en varias salas de Londres como St.Dunstan-in-the-West y Old Royal Naval College Chapel. En su agenda de conciertos de este año destaca su presencia en el festival PAM’14 en España y sus conciertos en Escocia, en primavera.

OK
¿Borrar el registro seleccionado?