Nombre:
Email:
Introduce un email
Mensaje:

Enviar mensaje

Elisa Tejedor

Instrumentista y docente

Violonchelista de clásica yjazz

Dedicada a la música en cuerpo y alma desde sus comienzos, la violonchelista Elisa García Tejedor  se traslada a Oviedo para estudiar con el profesor Alexander Osokin, con quien permanece hasta la fecha en una búsqueda constante de la esencia musical. Licenciada en el Conservatorio de Oviedo bajo la tutela de M. Andérez, obtiene el Título Sup. de Violonchelo con máximas calificaciones y la cesión temporal de un violonchelo italiano del siglo XIX para ofrecer sus recitales. Una beca concedida en el 2013, le permitió cursar un Máster de Interpretación Solista en el Centro Superior Katarina Gurska de Madrid.

 Su entusiasmo por otras disciplinas tales como la Musicología, la Historia del Arte, la fotografía y el teatro han contribuido a forjar una firme, sensitiva, creativa y versátil personalidad que no pretende eludir ninguno de los criterios artísticos, como eje que fusione y articule una base musical y artística común.  

Entre sus anhelos más insaciables, la orquesta y la actividad camerística la han sumergido en un deseo constante de realización. Como músico de cámara, destaca su aparición con miembros de la OSPA como Héctor Corpus, Fernando Zorita y Vicente Alamá, participando en “Ciclos de cámara del Paraninfo” (Oviedo). Fundadora del cuarteto Tarantela, ha recorrido desde el principio gran parte de la geografía española. Ha formado parte de la Joven Orquesta de Castilla y León (JOSCyL), la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JORCAM), es miembro de la Orquesta Clásica de Asturias (OCA) y colabora con la Oviedo Filarmonía (OFI), actuando bajo la dirección de maestros como Gérard Caussé, Karel Mark Chichón, Pablo González, Cristóbal Soler, José Sanchís, Jordi Bernàcer, Oliver Díaz, Sergio Alapont, Daniel Sánchez Velasco entre los señalados, interviniendo en salas como el Auditorio Nacional, el Gustav Mahler Saal de Toblach (Italia), Auditorio de Zaragoza, Auditorio Príncipe Felipe y en festivales como el “Festival Otoño Musical Soriano”, “Festival de San Lorenzo de El Escorial”, “XXII Festival de Arte Sacro” (Madrid) y el “Festival Gustav Mahler, Musikwochen” (Dobiacco).

Su inquietud por mantener activo el repertorio del S.XX y contemporáneo, hace que destaque un profundo estudio analítico e interpretativo al lado del compositor brasileño Edson Zampronha, grabando en el 2012 una obra para violonchelo sólo y otra para violonchelo con electroacústica. Fuera del ámbito clásico musical, ha participado con el cantautor “Keko Ponte”, el grupo “Mala Reputación” y otros, música jazz, improvisación y ciclos de nuevas músicas en varios conciertos, grabaciones de Cds y Dvds, organización de proyectos pedagógicos y de labor social.

Complementa su formación profesional, integral y humana gracias a las clases magistrales de Suzana Stefanovic, Ángel Luís Quintana, Miguel Jiménez, Iagoba Fanlo, Salvador Escrig, Ives-Nicolás Cernea y Dmitri Furnadjiev. En especial las de David Lockington (Director de la "Grand Rapids Symphony Orchestra”), quien le ha animado a continuar con su camino.

En su labor como músico trata de conjuntar las capacidades necesarias, con seguridad y autonomía, que contribuyan al enriquecimiento del legado y la cultura musical, alimentando una vocación y un criterio artístico que la permitan realizarse en todos los procesos que  conllevan  con libertad, respeto y profundidad emocional.

OK
¿Borrar el registro seleccionado?