Nombre:
Email:
Introduce un email
Mensaje:

Enviar mensaje

Guillem Escorihuela Carbonell

Instrumentista y docente

Flautista (travesera) de clásica

Nace en 1988 en Silla  (Valencia). Inicia sus estudios de música en la Agrupación Musical “La Lírica” de Silla y los termina en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia, donde estudia con el catedrático Dr. Joaquín Gericó Trilla y obtiene el Título Superior de Música. 

Doctor en Didáctica de la Música por la Universitat de Valencia. Además de estar en posesión del Master en Profesor de Educación Secundaria y el Master en Investigación en Didácticas Específicas (Música) por la misma universidad, y el Master en Interpretación (Flauta) por la Universidad Internacional de Andalucía. 

Sigue su formación con Magdalena Martínez, y ha recibido clases de Vicent Balaguer, Antonio Arias, Mª Dolores Tomás, Miguel Angel Angulo, Salvador Martínez, Vicens Prats, Mindy Kaufman, Julien Beaudiment, Virginie Reibel, Isabel Vila, Davide Formisano, Júlia Gallego, Christian Farroni o Henrik Wiese.

Finalista (2006) y accésit (2008) en el I y II concurso "Flautíssim" organizado por el Seminario Valenciano de la Flauta en su máxima categoría.

Ha formado parte de la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana, la Orquesta de Jóvenes Intérpretes de los Países Catalanes, la Orquesta Filarmónica de la Universitat de Valencia y ha sido miembro de la bolsa de instrumentistas de la Joven Orquesta Nacional de España. 

En música de cámara destaca la labor realizada en diversos quintetos de viento y en los grupos Winds Ensemble Instrumental y Ensemble Palau. Además, participa en producciones de Valencia Sinfonietta, Ensemble Col·legno, Kissar Ensemble de Bilbao y Orquesta de Cámara Eutherpe. En 2017 presenta junto al Cuarteto de Cuerdas de Valencia (CCV) la integral de cuartetos de Mozart, y actúa regularmente en ciclos de música de cámara valencianos.

Colabora como flauta solista en la Banda Sinfónica Municipal de Bilbao, Orquesta de Valencia, Orquesta Sinfónica de Castellón y ha sido profesor en el Conservatorio Profesional "Perfecto García Chornet" de Carlet, así como en la Educación Musical no reglada y la Educación Secundaria. Desde 2015 imparte clases en el Conservatorio Superior de Música "Salvador Seguí" de Castelló, donde se ocupa de algunas de las coordinaciones del centro.

OK
¿Borrar el registro seleccionado?