Nombre:
Email:
Introduce un email
Mensaje:

Enviar mensaje

Fernando Alonso Garrido

Instrumentista, cantante y docente

Clásica y Contemporánea

Me llamo Fernando Alonso Garrido, soy un músico y guitarrista de Madrid.

Desde muy pequeño tuve una gran atracción por la música, y empecé formalmente mis estudios de música en el Conservatorio Profesional "Teresa Berganza" de Madrid a los 8 años. En 2015 finalizo mis estudios de guitarra en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

A lo largo de todos estos años he tenido oportunidad de tocar en diferentes lugares y formatos, entre ellos el Auditorio Nacional premiado por la fundación Miguel Ángel Colmenero. Tengo una especial atracción por la música de cámara, por el hecho de hacer música con otros, ámbito en el que la guitarra clásica sigue estando bastante ausente.

He tenido la oportunidad de colaborar con mi guitarra en la representación de algunas obras de teatro llevadas a la escena por la productora Enebro Teatro, dirigida por Indalecio Corugedo. En 2011 llevamos al festival Fringe de Edimburgo y a la fundación escénica Cali Teatro en Colombia la obra de temática taurina Devoción, con música de Albéniz y Turina y diversos fragmentos improvisados.

En 2015 comenzamos en el Festival Internacional de Teatro de Málaga la representación de la obra San Bernardo, obra de profunda actualidad social acompañada por música de Tárrega y Llobet.

Interesado desde pequeño por el canto y el desarrollo de la voz, actualmente curso estudios profesionales de Canto en el Conservatorio Profesional de Música "Victoria de los Ángeles".

Recientemente he descubierto la Music Learning Theory del músico y pedagogo estadounidense Edwin Gordon. En este campo estoy volcando buena parte de mis intereses musicales actuales, ya que me dedico a la docencia como profesor de la Factoría Estudio en el Colegio Estudio de Madrid.

 

 

OK
¿Borrar el registro seleccionado?