Nombre:
Email:
Introduce un email
Mensaje:

Enviar mensaje

Fernando Lázaro

Instrumentista y compositor

Pianista de contemporánea

Compositor, pianista y licenciado en Musicología por el RCSMM. Especializado en composición de música de concierto, ballet y cine. Miembro de la Asociación Madrileña de Compositores (AMCC). Ha recibido clases y cursos de profesores destacados como el pianista y compositor Arturo Moya (alumno de A. Honegger), A. García Abril, E. García Asensio, Mercedes Padilla, Emilio Molina, Mario Monreal, Leonel Morales o el compositor Enrique Igoa. Su catálogo abarca obras para piano, dúos, conjunto de cámara, ballets, orquesta sinfónica y también bandas sonoras (cine, TV y documental). Su faceta como compositor, con marcado carácter autodidacta, la compagina con la de pianista ofreciendo conciertos en importantes salas nacionales. Ha trabajado con algunos de los artistas europeos más relevantes como el coreógrafo Renato Zanella (ex-director del Ballet de la Ópera de Viena) quien le encarga la composición del que es su primer ballet, titulado Brishen. Ha estrenado sus obras en importantes teatros de España, Rusia (destaca el Teatro Mikhailovsky de San Peterburgo), Méjico (destaca en la gira por este país el Teatro Juárez de Guanajuato), Japón (Shinjuku Bunka Theater), Austria (Tiroler Landestheater) y Finlandia (Mikkeli Concert Hall). En 2012 su segundo ballet, Das Brennende Dorf,  se presenta en el Teatro Estatal de Innsbruck (Austria), permaneciendo varios meses en cartel (previsto nuevo estreno en Múnich, Alemania, para 2016). Al hilo de esto decir que sus obras han sido interpretadas por grandes de la danza mundial como Farukh Ruzimatov, Victoria Kutepova o Yulia Makhalina (bailarines principales del Ballet Mariinsky).

El reconocido pianista Edelmiro Arnaltes también interpretó su música en el Festival del Escorial de 2002, la gran arpista M. Rosa Calvo-Manzano le encarga una obra que ella misma estrena en Madrid en junio de 2013, e igualmente ha recibido encargos con consiguiente estreno del pianista Albert Nieto. En uno de sus próximos proyectos destacados forma equipo con compositores como David del Puerto (Premio Nacional de Música 2005) o Agustín Castilla-Ávila (Premio de Música de Salzburgo 2013). Sus obras han sido estrenadas también en otros importantes festivales españoles como el Festival Internacional de Música Contemporánea de Madrid (COMA) o el Festival de Tres Cantos (Madrid), donde en la próxima edición el pianista internacional Daniel del Pino estrenará su última obra titulada Allegro en Re para piano y chelo (octubre, 2015).

En el ámbito cinematográfico destaca su invitación a asistir al II Congreso Internacional de Música de Cine de Úbeda 2006, conjuntamente con compositores de la talla de Basil Poledouris (Conan el bárbaro) o John Debney (La Pasión de Cristo). Aparte de la transcripción para piano y posterior presentación en concierto de más de una veintena de bandas sonoras, ha compuesto igualmente la BSO de numerosos proyectos para cine, documental y TV, destacando sus trabajos junto al director nominado al Goya, Álvaro Pastor.

Más información en www.fernandolazaro.com

OK
¿Borrar el registro seleccionado?