Nombre:
Email:
Introduce un email
Mensaje:

Enviar mensaje

Hugo Selles Gonzalez

Instrumentista, compositor, arreglista y pianista acompañante

Pianista y teclista de rock, jazz fusión, rock progresivo, bandas sonoras, new age, fussion, clásica y jazz

Nacido en Santander en 1988, Hugo Selles comienza sus estudios de música a la edad de 6 años, para ingresar poco después en el Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander en la clase de Francisco San Emeterio, relación musical que continúa en la actualidad. A temprana edad recibe primeros premios en los concursos de La Salle y Torrelavega y en el V Certamen Música Joven de Cantabria, en la modalidad de jazz. También representa a la comunidad cántabra en el Certamen Intercentros en 2004.

Para realizar sus estudios de Grado Superior en el Centro Superior de Música del País Vasco Musikene ha sido becado por la Fundación Botín de Santander. Tiene como profesores a Marta Zabaleta y Miguel Borges en piano, y en música de cámara a Gabriel Loidi. Paralelamente, se especializa en repertorio contemporáneo con Ricardo Descalzo.

Ha recibido galardones y ofrecido recitales pudiendo destacar, entre otros: Primer Premio en el VIII Certamen Música de Cámara Rotary-Sardinero (2008), Segundo Premio en el XXIII Premi de Música Ciutat de Manresa en la modalidad de música de cámara (2008), la participación en el Certamen Joven de la 70 Quincena Musical de San Sebastián (2009), y el recital ofrecido en el Festival Musika Música de Bilbao “Chopin y la generación de 1810” (2010); destacar también la XIII Antología de Compositores Cántabros, presentada en la Fundación Botín el 19 de diciembre de 2012, su participación en el Ciclo Joven del 62 Festival Internacional de Santander (2013); el festival “Bach og Mozart” celebrado en el Tivoli Koncertsal de Copenhague (2014), o el I Ferrara International Piano Festival que se celebra en la ciudad italiana en julio de 2014.

Ha recibido consejo de maestros como Claudio Martínez Mehner, Gustavo Díaz Jerez, Nino Kereselidze, Moritz Eggert, Josep Colom, Boris Berman, Steven Mayer y Ferenc Rados, entre otros. En 2009 tiene la oportunidad de trabajar con el renombrado compositor inglés Simon Holt y de estrenar su obra Black Lanterns en España.

Como compositor, Selles explora diferentes estilos musicales. Ha lanzado al mercado dos EPs y un doble cd en edición limitada con su proyecto Psychic Equalizer, fusión de jazz/rock/ambient. Cabe mencionar que el tema While You Were There But Not Here ha sido nominado a los premios Hollywood Music In Media Awards 2014. En 2010, estrena su propia obra Dysthymia, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Sebastián. A su vez, en 2013 compone la banda sonora para el premiado documental En Los Brazos de La Luz de Marcos F. Aldaco acerca de la vida y obra del pintor Enrique Gran. 

Selles muestra además interés por el mundo del management musical y en 2012 finaliza sus estudios de Music Business Diploma en SAE Institute Madrid. En la actualidad reside en Copenhague donde continúa su formación académica, becado por la Fundación Marcelino Botín de Santander, en el Master de Piano y Pedagogía de la Royal Danish Academy of Music en el aula de Niklas Sivelöv.

OK
¿Borrar el registro seleccionado?