Nombre:
Email:
Introduce un email
Mensaje:

Enviar mensaje

Ignacio jiménez Urquía

Compositor y docente

Contemporánea y Clásica

Compositor y profesor de música.

   Estudia  piano y composición en Madrid donde termina el grado profesional con mención de honor en Fundamentos de Composición con los maestros Enrique Blanco y Armando Zanón, simultaneándolo con las enseñanzas de composición, contrapunto y orquestación de Antonio Zamorano. Continúa los estudios Superiores en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid que finaliza en 2008.

   Ha estudiado composición con Antonio Zamorano; Alfonso Romero y Manuel Seco de Arpe en el RCSMM; y con Jan van Landeghem y Peter Swinen en el Koninjklij Conservatorium de Bruselas. Paralelamente ha asistido a cursos impartidos por Antón García Abril, Valentín Ruiz, José Luís Turina, José María Sánchez Verdú, Enrique Blanco o Rafael Eguilaz.

   Su obra ha sido interpretada en España, Bélgica y diversos países de América del Sur como Paraguay, El Salvador y Nicaragua, destacando entre su producción “La soledad sonora” (Concierto para piano, percusión y grupo instrumental) y “Júpiter”, encargo del Grupo Cosmos 21. En 2012 gana el accésit del I concurso de composición “Antón García-Abril – Fundación Orquesta Sinfónica de Chamartín” que conlleva el encargo de la obra “Mare Crisium” estrenada en el Auditorio Nacional de Madrid en marzo de 2012.

   Ha trabajado como asesor musical en producciones audiovisuales tanto para el departamento de prensa del Teatro Real como para RTVE, donde ha participado en la realización de programas de divulgación musical y en la grabación de conciertos.

   Como docente ha sido profesor en el Conservatorio provincial de Guadalajara y de diversas escuelas de música, tanto públicas como privadas. Actualmente además de su labor como profesor de enseñanzas profesionales, es miembro del claustro del “Centro Superior de música Progreso Musical” como profesor de Armonía, Análisis e Historia de la música.

OK
¿Borrar el registro seleccionado?