Nombre:
Email:
Introduce un email
Mensaje:

Enviar mensaje

Ismael Palacio

Compositor

Contemporánea y Clásica

Soy un compositor español nacido en Zaragoza en 1986, poseo una formación superior musical en composición, así como estudios en oboe, piano y electroacústica. He colaborado en diversos proyectos a nivel nacional e internacional.

Mis estudios musicales los comencé en Zaragoza con la especialidad de oboe y los continué en el Conservatorio Superior de Música de Aragón con la especialidad de composición donde estudié con Jesús Rueda y José María Sánchez Verdú. Posteriormente cursé el Máster de Composición con Luca francesconi en Musikhögskolan, Malmö (Suecia), un destino elegido debido a mi interés por la música escandinava, la improvisación, el jazz y la música abierta.

A lo largo de mis años lectivos he asistido a conferencias y cursos de Jesús Rueda, Helmut Lachenmann, Fabián Panisello, Georges Aperghis, Salvatore Sciarrino, Philippe Hurel, Kaija Saariaho o Héctor Parra, con quien me formé también en música electroacústica.

Mis obras se han tocado en España, Suecia, a cargo de la Jönköping Sinfonietta, y Suiza, donde he trabajado también en contacto con escenografía y arte visual. Además he escrito para grupos como New European Ensemble o Double Quartet, entre otros.

OK
¿Borrar el registro seleccionado?