Nombre:
Email:
Introduce un email
Mensaje:

Enviar mensaje

Javier Olmeda

Instrumentista y docente

Clarinetista, clarinetista bajo y saxofonista tenor y de clásica, contemporánea, pop y edm

Javier Olmeda, músico valenciano, adaptado a los nuevos tiempos, compagina su faceta como a intérprete, profesor e investigador musical. El clarinete y el saxo son sus especialidades.

Es invitado a participar los festivales Sommer Oper Bamberg, Schleswig- Holstein Musik Festival, 2ndo Festival de Clarinete de l' Alcudia (Mallorca).Trabaja con directores como Christoph Eschenbach, Manfred Honeck, Lawrence Foster y Jörg Widmann. Ofrece recitales en el ACO-Thormannhalle (Rendsburg, Alemania) , y en la residencia cultural “Villa Concordia” (Bamberg, Alemania), Sala de Camara del Auditorio Nacional de Música, Fundación Juan March, Auditorio Sony, Museo del Diario ABC, Sala de la Muralla de Valencia, Casino Antiguo (Castellón) , Capella de la Sapiència (Valencia), Fundación Olivar del Castillejo (Madrid).

Realiza colaboraciones con la Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, Orquesta Clásica Santa Cecilia de Madrid y la Banda Municipal de Barcelona.

Desarrolla una importante formación que comprende el repertorio clásico, romántico, moderno y contemporáneo para su instrumento en los conservatorios de Valencia, Castellon  y la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid. En esta última recibirá clases y consejos de los clarinetistas internacionales Michel Arrignon y Enrique Pérez Piquer. Al acabar continuó su formación en Madrid, de la mano de Vicente Alberola, clarinetista de reconocido prestigio internacional.

OK
¿Borrar el registro seleccionado?