Nombre:
Email:
Introduce un email
Mensaje:

Enviar mensaje

JULIAN TURIEL LOBO

Instrumentista, docente y pianista acompañante

Pianista de clásica

Natural de Alcalá de Henares, da sus primeros pasos con el piano de la mano de Vanesa Pizarro y cursa sus estudios de Grado Elemental y Profesional de piano con Marta Espinosa. Continúa su formación en el Conservatorio Superior de Música “Eduardo Martínez Torner” del Principado de Asturias, donde se titula en las especialidades de piano y pedagogía del piano bajo la dirección de Concepción Fernández  Besteiro, obteniendo el Premio Fin de Carrera “Ángel Muñiz Toca” en el año 2015. Actualmente, acaba de finalizar un máster en Piano y Fortepiano en el Koninklijk Conservatorium de La Haya con David Kuyken, Petra Somlai y Bart van Oort.

Ha asistido a clases magistrales de piano y música de cámara con música de la talla de Jeroem Riemsdijk, Claudio Martínez-Mehner, Mariana Gurkova, Nino Kereselidze, Miguel Ituarte, Vadim Gladkov, Marta Zabaleta, Josep Colom,  José Ramón Méndez, Francisco Jaime Pantín, Paul Komen, Nata Tsvereli, Klara Würtz, Katia Veerkmans, Thies Roorda, Maria Acda, Ellen Corver, David Breitman, Robert Holl, Hans Eijsackers y Denys Proschayev.

Ha ofrecido conciertos en salas como el Aula de Música de la Universidad de Alcalá de Henares, el Paraninfo de la Universidad de Oviedo, el Teatro Filarmónica de Oviedo, la Casa de la Música de Mieres o el auditorio TivoliVredenburg en Utrecht. Dentro de su actividad profesional, el acompañamiento de repertorio vocal tiene un gran protagonismo. En la actualidad, forma un dúo estable con el tenor vallisoletano Carlos Negrín, con quien realiza principalmente programas centrados en el lied alemán.

 

 

OK
¿Borrar el registro seleccionado?