Nombre:
Email:
Introduce un email
Mensaje:

Enviar mensaje

Luis Caballero

Instrumentista

Clásica, Música Antigua y Música de Cámara

Natural de Soria, comienza a recibir clases de música a la edad de 5 años.

En Zaragoza estudia violín con la profesora Esperanza Verdecia. Ingresa en el Conservatorio Profesional de Zaragoza en el año 2004, donde estudia seis años bajo la tutela de María Luisa Serrano, terminando con las máximas calificaciones y matrícula de honor.

En el año 2005, con tan sólo 14 años, es becado y miembro titular de la Orquesta Sinfónica Zaragoza 2008, con el maestro Demetri Motatu. A partir de entonces inició una intensa actividad orquestal con diversas agrupaciones: JOSS, OSMO, Orquesta Sinfónica de la Rioja y Joven de Euskadi (EGO) entre otras.

Durante la campaña 2010-2011 le fue concedida la beca de la Orquesta Sinfónica de

Euskadi, colaborando en diversos proyectos con dicha formación.

Ha recibido clases  y masterclasses de: Valeri Gazarian, Joaquín Palomares, Joaquín Torre, Bruno Vidal, Delphine Caserta, Alexandru Gavrilovici, Andreas Krecher, Catalin Bucataru, Charles Bingham, Daniela Helm, Friedemann Breuninger, Juan Luis Gallego, Peter Brunt y Nicolás Chumachenco, entre otros.

En los últimos años, ha sido miembro de la NJO (Países Bajos) y de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), con las que ha actuado en prestigiosas salas europeas, tales como Royal Concertgebouw (Amsterdam),     Konzerthaus (Berlín), o Ateneo Rumano (Bucarest).

En junio de 2014 finalizó la carrera superior de violín en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA) en la cátedra de Lina Tur, estudiando también Música de Cámara con el Cuarteto Quiroga y Kennedy Moretti.

Ha sido concertino de la Orquesta Sinfónica del CSMA, y es regularmente invitado a serlo en la Orquesta Sinfónica Goya (Zaragoza).

Actualmente cursa un Máster de violín en la Hogeschool voor den Kunsten Utrecht

(HKU, Países Bajos) con la profesora Elizabeth Perry, discípula del célebre violinista

Yehudi Menuhin.

OK
¿Borrar el registro seleccionado?