Nombre:
Email:
Introduce un email
Mensaje:

Enviar mensaje

Luis Fernández

Luthier

Luis Fernández Fernández nace en Santa Cecilia del Alcor (Palencia) el 21 de noviembre de 1956.

En 1989 decide  matricularse en la prestigiosa Escuela Profesional de Luthería  “A. Stradivari” de Cremona (Italia), donde, en 1993, consigue el título de “maestro luthier”,  bajo la guía y los consejos del maestro Vincenzo Bissolotti, uno de los luthiers más afamados a nivel mundial.

En Septiembre del mismo año, abre su propio taller en la ciudad de Valladolid, hasta que en 1997, se traslada a Trigueros del Valle y abre un nuevo  taller más amplio.

Desde los comienzos de su actividad hasta hoy, Luis Fernández, ha construido más de setenta instrumentos de arco, entre ellos violines, violas, violonchelos, violas d’amore, violas da gamba y otros instrumentos medievales y barrocos.

Se ha hecho apreciar también por el cuidado y el  esmero con el que lleva a cabo restauraciones y montajes en instrumentos antiguos y contemporáneos. Ha perseguido la construcción de instrumentos con la armonía y la elegancia que caracterizan los instrumentos clásicos y que se hacen evidentes en la sobriedad de la voluta, en el dibujo extremadamente refinado de los foros armónicos y en la línea de las puntas, cuales son características de los instrumentos de los Amati y de Stradivari.

OK
¿Borrar el registro seleccionado?