Nombre:
Email:
Introduce un email
Mensaje:

Enviar mensaje

Manuel Alejandro López Pérez

Director

Clásica

Manuel Alejandro López Pérez nace el 19 de Junio de 1989 en Caracas (Venezuela) y con la edad de 12 años comienzan sus inquietudes musicales ya en territorio gallego. Así pues, empieza sus estudios de música en la especialidad de percusión bajo la tutela de Miguel Pérez Lorenzo.

Realiza el Grado Profesional en los conservatorios de Ourense y A Coruña en la  especialidad de tuba, recibiendo clases de César Pérez y Raúl Galán respectivamente; cabe destacar que acabó el  grado profesional con las más altas calificaciones. Realiza el Grado Superior de Música en la especialidad de interpretación de la tuba en el CONSMUPA bajo la tutela de Alfonso Mollá Castells, acabándolo con las máximas calificaciones y matrícula de honor en el recital fin de carrera.

Ha recibido clases de maestros con prestigio nacional e internacional como Miguel Navarro, Ramiro Morte, Javier Castaño, Miguel Vallés, Sergio Finca, Jesper Boïle Nielsen, John Aigi, Gene Pokorny, Mel Culbertson, José Rafael Pascual Villaplana, José Sanchís y Cristóbal Soler. También cabe destacar que ha trabajado con directores como José Esteban García Miranda, José Rafael Pascual Villaplana, Marzio Conti, Maximiliano Valdés, José Sanchís, Cristóbal Soler, Ivan Anguelov, Johann de Meij (con el que participo en la  grabación de un cd) y con el prestigioso maestro italiano, Ricardo Mutti.  

En su haber constan diversos premios y méritos como: Ganador del Concurso de solistas celebrado en el Conservatorio Profesional de Coruña, Ganador del “II Ciclo de Jóvenes Intérpretes” del Conservatorio Profesional de Ourense, Finalista del “V Concurso Caixanova”, estreno de la obra “Tubagalante” de Miguel Brotóns, Finalista en el V Concurso de Composición de la FGBMP por su obra “A Batalla de Elviña”, Premio de Honor “Fin de Grado Profesional” y Matrícula de Honor en el Recital de Fin de Estudios Superiores.

Ha tocado con numerosas agrupaciones de diversos tipo entre las que destacan: Banda de Música Municipal de Ourense, Banda de la Federación Gallega de Bandas de Música, Cuarteto de Tubas “Galebass”; miembro del “Keep in touch tuba proyect” y del Coro de la Fundación Príncipe de Asturias. También ha sido miembro reserva de la Joven Orquesta de Galicia y de la NJO. Ha dirigido diferentes agrupaciones como Coral Polifónica de Celanova, Coral Polifónica de “A Bola”, Banda de Música “Unión Musical de Galicia”, Ensemble de tubas y percusión “Keep in touch tuba proyect”, y la  Agrupación musical da Limia.

Actualmente compagina los estudios de composición en el CONSMUPA con los de dirección de orquesta con los maestros José Sanchis y Cristóbal Soler; a la par que ejerce de director de la Banda de Música de Zamora y la orquesta “Sinfonietta Concertante”.

 

Más información en:

manuelalejandrolp@gmail.com

https://www.facebook.com/manuelalejandrolopezdirector

http://manuelalejandrolp.wix.com/director

 

OK
¿Borrar el registro seleccionado?