Nombre:
Email:
Introduce un email
Mensaje:

Enviar mensaje

Maria Victoria Marquez Torres

Instrumentista, docente y pianista acompañante

Clásica

María Márquez Torres siente una fuerte vocación por la música desde muy joven

Máster en Interpretación Pianística por la Universidad Frederic Chopin de Varsovia con el profesor Ramiro Sanjines y el catedrático Jerzy Romaniuk. 

Nace en Vélez-Málaga. Empezó sus estudios musicales a los cinco años de la mano de Irene Rodriguez. Posteriormente continuó junto a Rocío Davó, Alejandro Rueda, Jerôme Thiébaut, Paula Coronas y Estefanía Rosado.

Ha recibido clases magistrales Vladimir Krpan, Anatoli Povzoun, Emilio Molina, Leonel Morales, Ludmil Angelov, Vicenzo Balzani, Peter Bithel, Lev Shugon y E. Tarnawska.

Desde 2008 ingresó como docente en la Academia Vivaldi de Castellón.

En 2010 finalizó el Conservatorio Superior de Música bajo la dirección de Leonel Morales ofreciendo su recital fin de carrera en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón.

En el curso 2011-2012 ingresó en la Universidad Frederic Chopin de Varsovia para realizar estudios de posgrado en la especialidad de piano. Durante este curso ofreció numerosos recitales en el palacete Morskie Oko, Sala Melcera y volvió a España para interpretar un recital en el ciclo “los lunes al concierto” organizado por la casa de la Cultura de Castellón.

En 2012 obtuvo la titulación como profesora de Música de Cámara bajo la dirección de la catedrática Krystyna Makowska.

Su carrera ha sido premiada por el Ministerio de Educación y Cultura de España y por la por la Asociación de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes de España que han apoyado sus estudios como becaria.  

Entre sus distinciones profesionales destacan: Mención de Honor a la Música Española en el Concurso Nacional de Villanueva del Rosario, 2º premio en la Muestra de Jóvenes Intérpretes de Marbella.

Asiduamente ofrece conciertos en el acogedor Chopin Salon y en el Palacio Szustra, Varsovia. En 2014 fue invitada para ofrecer un Recital como solista en el Teatro Echegaray de Málaga, y finalizó un curso de "Exploración de las sonatas de Beethoven" organizado por el Instituto Curtis de Philadelfia.

AGENDA: http://mariavictoriamarquezpianist.blogspot.com

OK
¿Borrar el registro seleccionado?