Nombre:
Email:
Introduce un email
Mensaje:

Enviar mensaje

Mario García

Instrumentista

Violista de clásica

Nacido en Valencia en 1990, comienza sus estudios musicales a la edad de 8 años en el Conservatorio Profesional de Música “Mariano Pérez Sánchez” de Requena, junto al profesor de viola Jordi Morellà, obteniendo el título de Enseñanzas Profesionales en el curso 08/09. En el año 2014, finaliza sus estudios de Título Superior de Música en Interpretación en la especialidad de viola en el Conservatorio Superior de Música de Navarra, junto al profesor Fernando López.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento musical junto a los profesores Luis Roig, Pablo García,  Santiago Cantó, Avri Levitan, Isabel Villanueva y Thuan do Minh.

Ha participado en la Jove Orquestra “Corda i Arc” de l’escola El Drac de Torrent, entre los años 2001 y 2006, y ha colaborado con orquestas como la “Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia”, o la “Orquesta del C.I.M. La Armónica de Buñol”.

Actualmente es miembro titular de la “Orquesta Filarmónica de Requena”, de la “Joven Orquesta de Bandas Sonoras” de Zaragoza,  de la “Jove Orquestra Simfónica de Castelló” y de la “Joven Orquesta de Cantabria”, habiendo recibido clases de perfeccionamiento en estas orquestas por parte de músicos como Miguel Borrego, Santiago Cantó y Delphine Dupuy, entre otros. También ha trabajado con solistas de la talla de Ara Malikian, Rubén Parejo, María José Montiel, Francisco Perelló, Oscar Navarro o Jesús Mozo, y con directores de renombre como Francisco Melero, Virginia Martínez, Jaime Martín, Sergio Alapont o Fausto Fungaroli. Gracias a estas orquestas ha tocado tanto en las mejores salas nacionales (Palau de la Música de València, Auditorio Manuel de Falla de Granada, Auditorio de Ávila, Auditorio Ciudad de León, Auditorio de Zaragoza, Palacio de Festivales de Santander,…) como Europeas ( Laeiszhalle de Hamburgo, Opera Varna Theatre, Congress Center Villach, …), interpretando grandes programas como la Sinfonía nº1,  nº 7 y nº 9 de G.Mahler, Sinfonía nº 10 y nº 12 de D.Shostakóvich, La Mer de C.Debussy o Metarmofosis de P.Hindemith, entre otras.

Ha ganado junto al Cuarteto de Cuerdas “Intermezzo” el 3er premio del “I Concurso de Cámara IES Alameda de Utiel” y el 1er accésit del “II Concurso de Cámara IES Alameda de Utiel” con el Dúo de Violas “Duoviol”.

OK
¿Borrar el registro seleccionado?