Nombre:
Email:
Introduce un email
Mensaje:

Enviar mensaje

Orquesta Opus23

Orquesta sinfónica de clásica

A comienzos del año 2012 Opus23música comenzó a desarrollar su proyecto musical con el principal objetivo de apoyar a destacados músicos jóvenes en su desarrollo profesional. La premisa fundamental de esta iniciativa es ofrecer un nivel musical de primer orden, consolidándolo y mejorándolo a lo largo del tiempo. Con este propósito se estableció una dirección artística y una plantilla de músicos que tuviera una formación y experiencia extraordinaria, primando el talento y la excelencia.

Al frente de la dirección artística está el Maestro Andrés Salado, uno de los más prometedores directores de orquesta españoles. Se ha formado con Maestros de la categoría de Miguel Romea, Jorma Panula o Peter Eötvos. Ha dirigido agrupaciones de  prestigio como la Orquesta de RTVE, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta Sinfónica de Tenerife, entre otras, y actualmente es profesor del Aula de Dirección de Orquesta de la Escuela de Música Creativa en Madrid.

La plantilla de nuestra orquesta está compuesta por más de 50 músicos que cuentan con una gran proyección a nivel nacional e internacional. Sus integrantes han sido formados, participando activamente, en los más prestigiosos conservatorios y orquestas de España y Europa. Consolidan un grupo con la capacidad de ofrecer un amplio repertorio musical a través de diversos programas de épocas y estilos diferentes que se adaptan a varios tipos de formación musical, desde pequeñas agrupaciones camerísticas hasta plantillas de gran orquesta sinfónica.

Gracias a estas bases, Opus 23 Música está empezando a destacar en el mercado de la música en España, obteniendo importantes éxitos de público y crítica por parte de la prensa especializada. Unido a esto, la colaboración de solistas de renombre en sus conciertos enriquecen la calidad de su plantilla, haciendo sus actuaciones incluso más atractivas para el público. En su primer año de existencia la Orquesta Opus 23 ofrece un ciclo de conciertos junto a la Asociación A+música.com enmarcado en la Temporada 2012-2013 del Auditorio Nacional de Madrid interpretando un variado repertorio de los últimos cuatro siglos, abarcando obras desde el Barroco Tardío hasta el propio Siglo XX.

Este es nuestro presente. Nos enfrentamos a un futuro cargado de ilusión y rigor profesional, siempre con la sana y firme ambición de convertirnos en referente cultural de la música en España y fuera de nuestras fronteras.

OK
¿Borrar el registro seleccionado?