Nombre:
Email:
Introduce un email
Mensaje:

Enviar mensaje

Óscar Escudero

Instrumentista, compositor, director y arreglista

Oboísta de contemporánea, electrónica con vídeo, sound art, bandas sonoras y clásica

Nace en Alcázar de San Juan en 1992. Tras un breve paso por Madrid, obtiene los títulos de Composición y Oboe en el CSMA (Conservatorio Superior de Música de Aragón). Durante este tiempo de formación fueron de gran importancia figuras como los compositores Jesús Rueda y Agustí Charles, así como el oboísta Francisco Gil. También toma contacto con multitud de personalidades de la creación actual que le marcan en su trayectoria y pensamiento (Salvatore Sciarrino, Sofia Gubaidulina, José Manuel López o Hèctor Parra, entre otros muchos y muy valiosos). El curso 2015/2016 se trasladará a Aarhus (Dinamarca) para cursar estudios de Master con los compositores Simon Steen-Andersen y Niels Rønsholdt.

En aras de su necesidad de intercambio y “contaminación” artística ha participado en numerosos festivales y concursos que le han llevado a que también su trabajo haya sido reconocido con méritos como el Primer Premio en el ‘Thailand International Composition Festival’ (Bangkok, 2013) o el de Finalista de la ‘Antonin Dvorak Composition Competition’ (Praga, 2012). También ha sido seleccionado para participar en la Akademie Schloss Solitude 2015 (Stuttgart) e invitado a participar en los talleres de composición del Festival MIXTUR (Barcelona). Además, recibe con ilusión en su propia tierra el Premio “Corazón de la Mancha” a la Proyección Artística otorgado por Onda Cero.

El terreno de la colaboración artística y el trabajo en equipo es un aspecto fundamental en su labor, trabajando regularmente con coreógrafos, artistas plásticos y cineastas. Ejemplos de ello son la pieza de danza Blood(y) Money, realizada conjuntamente con Julián Juárez Castán y el Scottish Dance Theatre para el Repnet Hot House Festival (Malmö, 2013), la BSO para proyectos de los directores Andreu Castro o Hugo de la Riva o la producción Las Edades de la Mujer, realizada durante su residencia en la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores de Córdoba (2014/2015), un espectáculo para 12 cantantes femeninas y DJ que integra otras disciplinas trasversales como el vídeo-arte y el teatro.

Asimismo, forma parte del equipo de la revista digital Panorámica y, en el terreno de la interpretación, es miembro fundador del Ensemble DRAMA! además de haber formado parte de la Academia para la Nueva Música del CSMA, con la que ha realizado estrenos de numerosas piezas, además de las premieres españolas de obras de Iannis Xenakis o Conlon Nancarrow.

OK
¿Borrar el registro seleccionado?