Nombre:
Email:
Introduce un email
Mensaje:

Enviar mensaje

Pablo Pino Falcón

Instrumentista y compositor

Pianista de clásica

Nacido en Aguilar de la Frontera en 1992, comienza sus estudios musicales en el "Conservatorio Elemental de Música de Montilla" (Córdoba) haciendo un traslado y continuando con el grado profesional en el Conservatorio Profesional de Lucena "Maestro Chicano Muñoz" de esa misma provincia, bajo la mano del maestro Julian García Moreno, dónde asiste a númerosos cursos impartidos por la pedagoga Violeta hemsy de Gainza y el catedrático Antonio Sánchez. En 2010 ingresa en el Conservatorio Superior de Música "Rafael Orozco" de Córdoba, bajo la tutela del catedrático Juan Miguel Moreno y más tarde la profesora Rocio Vicente, combinando sus estudios de piano con los estudios profesionales de trompeta. Concluye sus estudios superiores de piano en el extranjero en la "Faculty of Music" University of Debrecen (Hungría) bajo la dirección de Peter Lakatos y el decano Mihály Duffek,  finalizando sus estudios con las más altas calificaciones. Ha participado en eventos musicales como pianista, ejemplo de ello la misa "400 aniversario de la advocación y patronazgo de Santa María del Soterraño" oficiado por el obispo de Córdoba (2012), o realizando varios conciertos de improvisación, participando en el "V festival internacional de piano Guadalquivir" de música y danza (2014), dónde interpretó obras propias.

Su interés por la pluralidad musical le ha llevado a estudiar de forma autodidacta la composición y la improvisación recibiendo clases y consejos de grandes improvisadores como Andrés Carlos Manchado,  Alberto de Paz, Isaac Tello entre otros. Ha participado en proyectos cinematográficos poniendo música a dos cortos "Mi zombi y yo" y  "Señales en el aire" y realizado obras personales como "Frío de Enero" para piano o la marcha para banda de Música "Luz de Madre".

 

Durante el año 2014 estudia en la Universidad Rey Juan Carlos, cursando un Máster de "Creación e Interpretación Musical" impartido por docentes como el Dr Álvaro Záldivar, el Dr Rafael Perez Arroyo o el Dr Antonio Palmer.

OK
¿Borrar el registro seleccionado?