Nombre:
Email:
Introduce un email
Mensaje:

Enviar mensaje

Simona Mango

Cantante y docente

Clásica, Canción / Lied, Ópera y Canzone Napoletana

Soy mezzosoprano, crecí en Nápoles y realicé mis estudios de canto lírico en Roma con Amedea Nogas Perrino, Margaret Baker-Genovesi  y Doris Andrews. De nacionalidad italiana y suiza, italiano y alemán son mis lenguas maternas;  domino el francés, el inglés y el español.

Del  2001 al 2003 he seguido en el Ateneo  Internazionale della Lirica (Sulmona) cursos de Especialización en canto lírico impartidos por Margaret Baker-Genovesi, el director de orquesta Dario Lucantoni y por el director de teatro lírico Italo Nunziata. En el 2004 asistí al curso semestral "Clases magistrales de canto para el Teatro Lírico" de Sergio Segalini en la Accademia d' Arte Lirica (Osimo). He participado en clases magistrales impartidas por Mirella Freni y Gabriella Tucci. También tuve el  gran privilegio de realizar estudios de perfeccionamiento con Luciana Serra.

Me he dedicado principalmente a la actividad concertistica. En julio de 2002 obtuve el 2° premio y el premio del público en la octava edición del Concurso Internacional de Canto de Cámara  "C. A. Seghizzi" (Gorizia) en dúo con el pianista Leonardo Angelini, con el cual he ofrecido numerosos conciertos entre el 2000 y 2006.

He cantado en “Il Festino del Giovedì Grasso” de A. Banchieri en el Teatro Marrucino de Chieti (2003), en el “Requiem” de Mozart en una tournée en Cerdeña bajo la dirección de Massimo Pradella (2004), en la “Misa en do menor, KV 427” de Mozart bajo la batuta de Claudio Micheli (2006), en diversos espectáculos basados en “West Side Story” (Bernstein) y “Porgy and Bess” (Gershwin) con el  Quartetto Academia  (2004-2006). He actuado en un recital en el Festival Pianistico di Spoleto con el pianista Filippo Belloni (2006). Desde 2007 he dado numerosos conciertos con el pianista Hansjürg Kuhn, con el cual también he grabado en directo el CD “Sogno d’amore” (Müller&Schade, Berna). En 2008 he participado en la “Misa Tango” de Bacalov bajo la dirección de Ernst Schelle (Porto y Famalicão, Portugal), en la “Theresien-Messe” de Haydn y el  “Magnificat” de Vivaldi (en Berna y Solothurn), con la Orquesta  Capriccio Basel dirigida por W. Derungs. En el mismo año fundé un nuevo dúo con la pianista Irène Hirt, con quien grabé en directo el CD “Canciones de amor y otros amores ". En 2009 grabé la parte vocal en "An Age of Kings” de E. Gregson para la casa Amos (Basilea). A partir del mismo año he dado varios conciertos con el Cuarteto "Les Hirondelles" (Tomoko Shimazaki - soprano, Kazuhiro Kotetsu - bajo y Kayo Yamaguchi - piano) en el Festival de Música de Alba (2009) y en Tokio (2010 - 2013). Desde 2012 colaboro con los pianistas Luigi di Ilio y James Alexander.

He cantado en “Madama Butterfly” de Puccini (Suzuki, Roma, Palazzo Barberini, 2000), en el estreno de “Il miracolo del corporale” de Alberico Vitalini (L’ Ostessa, Savona, Duomo, 2001), “West Side Story” dirigido por Boris Brott (Rosalía, Tivoli, Festival Euro-Mediterraneo, 2002), “Orfeo ed Euridice” de C. W. Gluck (Mannheim, Musikhochschule, 2003), en “Mese Mariano” de U. Giordano (la Madre Superiora, Osimo, Teatro La Nueva Fenice, 2004), “Nabucco” (Fenena, Sulmona, Teatro Comunale Maria Caniglia, 2005), “Mefistofele” (Marta y Pantalis, Chieti, Teatro Marrucino, 2005), “Così fan Tutte” (Dorabella, Roma, Teatro Don Bosco, 2006), “Orphée aux Enfers” (L'Opinion Publique, Biel - Solothurn, 2007) en “Cavalleria Rusticana” (Lola, director  H. Yoshida, Roma 2005 y Yverdon-les-Bains, director Jean-Claude Picard, en el  750 aniversario de la fundación de la ciudad, octubre de 2010). En julio de 2014 fui Isabella en “L' italiana in Algeri” de Rossini para Gartenoper Langenthal bajo la dirección de Bruno Leuschner.

Así mismo, desde el año 2003 me dedico con gran pasión a la enseñanza del canto tanto en clases particulares como en clases magistrales.

 

OK
¿Borrar el registro seleccionado?