Nombre:
Email:
Introduce un email
Mensaje:

Enviar mensaje

Susana Gallego Fernández

Instrumentista

Violinista de clásica

Nace en Madrid el 22 de Enero de 1990. Comenzó sus estudios a la edad de 7 años con Sergio Castro en la academia CEDAM y comenzaría grado medio en el Conservatorio profesional de música de Getafe. Continuó y terminó Grado Medio con Anna Baget obteniendo premio fin de grado en el Conservatorio Profesional de Música “Adolfo Salazar”. A lo largo de esos años obtuvo tanto el Segundo Premio de Música de Cámara en el concurso Hazen (2005) como el Primer Premio de Música de Cámara del Conservatorio Profesional de Música “Adolfo Salazar”(2007). Además, en el 2007 perteneció al Ensemble de violines de Anna Baget, tocando tanto en el grupo como de solista en una gira por Cataluña, Toledo y Madrid.

En 2008 continuó sus estudios con el profesor Juan Luis Gallego terminando con sobresaliente en el Conservatorio Superior de Música de Aragón y con Matrícula de Honor en cuarteto otorgada por el Cuarteto Quiroga. Fue miembro de la Camerata Aragón, donde hizo conciertos junto con solistas tales como Wenzel Fuchs, Lucas Macías, Terwilliger, Jose Enrique Bagaría, Xavier Gagnepain en los auditorios de Madrid, Zaragoza y Barcelona, y con Wenzel Fuchs, Sarah Willis, Hervé Joulain y Gábor Tarkövi en la Philharmonie de Berlín. Durante esos años complementó su formación con profesores tales como Nicolás Chumachenco, Latica Honda-Rosenberg, Herr Haim Taub, Alexander Da Costa, Erez Ofer y Aitor Hevia. Además, tras terminar sus estudios, prosiguió con su formación violinística recibiendo clases del profesor Mark Gothoni en la Universität der Künste de Berlín y del profesor Michael Vogler.

En la actualidad, se encuentra en Madrid perfeccionando sus estudios con Mauro Rossi, concertino de la Orquesta Nacional de España, además de ser miembro en las orquestas Jóven Orquesta Nacional de España (JONDE), Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM), Orquesta Clásica Santa Cecilia y Orquesta Sinfónica Barbieri. También forma dúo con su hermana la pianista Maria Teresa Gallego, con quien toca regularmente en Madrid.

OK
¿Borrar el registro seleccionado?