Nombre:
Email:
Introduce un email
Mensaje:

Enviar mensaje

Paula Hernández Dionis

Instrumentista y docente

Contrabajista y violonchelista de clásica

Nace en 1986 en Santa Cruz de Tenerife. Finaliza sus estudios Superiores de Violonchelo en 2006 con Sobresaliente y en 2008. En 2009 finaliza el primer Curso de Música Antigua en Girona, en la especialidad de Viola da Gamba. En 2008 obtiene el Postgrado en Interpretación del Violonchelo y en 2013 el Máster en Interpretación del Violonchelo, con D. con D. Marçal Cervera en la Escuela Luthier de Artes Musicales de Barcelona y ambos con la calificación de Cum Laude.  En 2017 finaliza los estudios superiores de Contrabajo con las máximas calificaciones.

Ha recibido clases de violonchelo impartidas por Mark Peters, Asier Polo, María de Macedo, Christophe Coin, Mariano García, Damián Martínez, Aldo Mata, Angel Luis Quintana, Suzana Stefanovic, Adrián Brendel, Rafael Pidoux, Mark Friedhoff,  , Charles Tunnell, Arnau Tomas, Alexander Osokin, Sung – Won Yang, David Etheve, Bernard Gregor Smith y Sigurdur Halldórsson.  Asimismo ha recibido clases de contrabajo de Alain Bourguignon, Milton Masciadri, Alberto Bocini, Jonathan Camps, Roberto Carrillo y Jose Carlos Machado.

Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Tenerife, Orquesta Sinfónica de Navarra, Orquesta Sinfónica de Elche, Orquesta Sinfónica de Las Palmas de Gran Canaria, Ensemble Villa de la Orotava, Tenerife Film Orchestra y Ensemble Contemporáneo de Las Palmas. Perteneció a la Joven Orquesta Nacional de España y Jeunesses Musicales World Orchestra como solista y tutti, Joven Orquesta  Internacional de Bremen y Norwegian Youth Orchestra.

Ha realizado numerosos conciertos como solista y música de cámara, destacando el del Palau de la Música Catalana de Barcelona. Ha sido profesora en la Escuela Insular de Música de La Palma y en el Curso de Verano del “Ensemble Villa de La Orotava” 2012.  

Actualmente trabaja como profesora de Violonchelo y Contrabajo de la Escuela Municipal de Música y Danza “Villa de la Orotava” .

OK
¿Borrar el registro seleccionado?