Nombre:
Email:
Introduce un email
Mensaje:

Enviar mensaje

Un Món de Músiques

Grupo de cámara de clásica y tradicional

                                   “UN MÓN DE MÚSIQUES”

 

Un Món de Músiques” nace cuando, después de encontrarse Júlia Alcaraz y Jordi Garcia, deciden compartir también su ilusión y amor hacia la música.

Los dos deciden buscar un repertorio y adaptarlo al formato de violín-piano con el objetivo de disfrutar de su pasión y de llegar a lo más hondo de las personas y sus emociones.

La primera búsqueda los ha llevado a sumergirse en la riqueza de la música tradicional y popular de algunas de las diferentes culturas que componen nuestro mundo: Catalunya, Euskadi, Balcanes, Israel, Polonia, Argentina…., proponiendo un programa interesante, rico y diverso ideal para cualquier tipo de público y edad.

Esta primera búsqueda dió como fruto su primer CD "Temps de viatge", editado bajo el sello Rosazul (Barcelona).

Después de este primer trabajo el Ayuntamiento de Palma les encarga un repertorio especial para inaugurar la Semana Europea de la Cultura Judía en Palma, ocasión para la cual crean el espectáculo "Un Món de Músiques y el Mundo Judío".

De este segundo repertorio nace el segundo CD "Un Món de Músiques i el Món Jueu", editado bajo el sello Discmedi.

Supone un pequeño viaje a través de piezas tradicionales, de la liturgia y tradición común a todas las familias judías, piezas sefarditas de Sefarad, Turquía y Grecia, melodías askenazíes, piezas klezmer...mostrando de esta manera una visión general y completa de la realidad de esta cultura.

Durante los conciertos se menciona el origen de las piezas, así cómo características peculiares de cada estilo con el fin de acercar al público a  la esencia de estas melodías, que se han recuperado con el propósito de crear un programa atractivo, llano y divulgativo de la riqueza cultural y musical de los diferentes pueblos.

 

 

 

 

 

 

 

 

OK
¿Borrar el registro seleccionado?