Nombre:
Email:
Introduce un email
Mensaje:

Enviar mensaje

Abelardo Martín Ruiz

Instrumentista, musicólogo y arreglista

Violinista de clásica

Nace en Madrid. Recibe su formación musical e instrumental por parte de los profesores Héctor Perpiñá, Manuel Suárez, Joaquín Torre, Sergey Teslya, Marco Rizzi y Mauro Rossi, asistiendo a cursos y clases magistrales con profesores como Radu Blidar, Miriam Fried, Shirly Laub, Gordan Nikolitch, Juan Luis Gallego, Santiago de la Riva, Oxana Tikhonova y Olga Vilkomirskaia.

En el ámbito de la música de cámara ha recibido clases de Graham Jackson, Víctor Martín y Josep Puchades, realizando igualmente un encuentro de música de cámara para cuarteto de cuerda con Aitor Hevia, Cibrán Sierra, Dénes Ludmány y Helena Poggio (miembros del Cuarteto Quiroga).

Se encuentra en posesión del Título Profesional de Música en la especialidad de Violín, habiendo cursado sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música Amaniel de Madrid con el profesor Manuel Suárez obteniendo las máximas calificaciones incluyendo la Mención de Honor en Violín, el Premio de Honor en Música de Cámara y el Primer Premio en el VIII Certamen de Interpretación Musical Intercentros Hazen de la Comunidad de Madrid en la especialidad de Música de Cámara.

En el ámbito de las orquestas jóvenes ha sido concertino de la Orquesta Sinfónica Iuventas, la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid y la Joven Orquesta Nacional de España, habiendo sido del mismo modo miembro de la Orquesta Escuela de la Orquesta Sinfónica de Madrid y la European Union Youth Orchestra.

En el ámbito de las orquestas profesionales, colabora con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Orquesta de la Comunidad de Madrid, la Orquesta Clásica Santa Cecilia, la Orquesta de Cámara Atelier Gombau, la Orquesta de Cadaqués, la Orquesta Opus 23, la Orquesta Ciudad de Almería y la Orquesta de Cámara de España.

Ha actuado como solista con la Orquesta Sinfónica Iuventas y ha colaborado en estrenos de obras de música contemporánea, realizando igualmente grabaciones para el sello discográfico Verso, la Universität der Künste de Berlín, Televisión Española y Radio Nacional de España. Del mismo modo, ha ofrecido giras de conciertos con diversas formaciones orquestales en países como Andorra, Austria, Alemania, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, Suiza y Rusia.

Ha sido becado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España, la Fundación Albéniz y la Fundación BBVA.

Ha cursado estudios de formación artística como alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid con los profesores Marco Rizzi y Sergey Teslya, así como de música de cámara con la profesora Márta Gulyás y el profesor Luis Fernando Pérez. Ha sido miembro de la Orquesta Sinfónica Freixenet y la Orquesta de Cámara Sony.

Se encuentra en posesión del Título Superior de Música en la especialidad de Violín, cursando sus estudios con el profesor Joaquín Torre, y del Título Superior de Música en la especialidad de Musicología, ambos obtenidos en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con las máximas calificaciones.

En la actualidad se encuentra cursando estudios de Grado Superior de Música en la especialidad de Violín Barroco en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con el profesor Hiro Kurosaki.

OK
¿Borrar el registro seleccionado?