Nombre:
Email:
Introduce un email
Mensaje:

Enviar mensaje

Antonio Domínguez Fernández

Instrumentista, docente y arreglista

Saxofonista de contemporánea y clásica

Comienza su formación musical en la banda de música de Paterna del Campo de la mano de J. M. García Ortíz (L. M) y J. A. Ciero (Saxofón), prosiguiendo sus estudios en el Cons. Prof "Cristóbal de Morales" con M. A. Enamorado (saxofón), Juan Luis Pérez (música de cámara) obteniendo el Título Superior de Saxofón en el Cons. Sup. "Manuel Castillo" con Leandro Perpiñán y el catedrático José Antonio Santos Salas.

Obtiene durante dos años consecutivos el Primer Premio de Saxofón en el Concurso Inter- Ciclos del Cons. Prof. "Cristóbal de Morales" y participa como intérprete en diversas formaciones (solo, piano,ensemble etc) en las Jornadas de Música Contemporánea, (CiMuCC) organizadas por el Cons. Prof. "Francisco Guerrero" interpretando y estrenado obras de J. J. Raposo, C. López, Barcia, Rossé, Rolin, etc.

Paralelamente a sus estudios musicales realiza cursos de perfeccionamiento con prestigiosos saxofonistas internacionales como Miguel Romero Morán, Jean- Marie Londeix, Andrés Gomis, Marie- Bernadette Charrier, Vincent David, Manuel Miján, Arno Bornkamp, Alexandre Doisy, Miguel Garrido, etc. Así mismo trabaja de forma directa para la creación de nuevas obras con saxofón con compositores como François Rossé, J. J. Raposo, M. Barcia, etc.

Componente desde 2000 de la Banda de Música "Maestro Tejera" de Sevilla, colabora en numerosas ocasiones, tanto en conciertos como en grabaciones discográficas, con la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla tanto con su director titular, Fco Javier Gutierrez Juan, como con otros directores internacionales invitados.

Actualmente perfecciona estudios de saxofón con Miguel Romero Morán y de Análisis del repertorio saxofonístico con Alfonso Romero.

En su faceta concertante pertenece al dúo de saxofón y piano “Axati”, dúo de saxofones "Euterpe" y el cuarteto de saxofones "Itálica", actuando en diversas salas, teatros y congresos de ámbito nacional e internacional.

Arreglista de númerosas obras para Banda de Música (estrenadas por la Banda Sinf. Municipal de Sevilla, Banda Maestro Tejera, Banda Municipal de Barcelona, etc.) de autores como Bizet, Granados, Albéniz y, especialmente, Joaquín Turina, de la que está encargado de transcribir parte del catálolo de obras del compositor sevillano para banda de música. Así mismo siendo director musical de la Banda Municipal de Música de Villalba del Alcor.

Autor de una extensa colección de transcripciones de obras con carácter pedagógico para diversas agrupaciones de saxofones titulada "El Saxofón en los Clásicos Españoles", desarrolla su labor como Profesor de Saxofón en la Escuela Municipal de Música y Danza de Lora del Río (Sevilla).

 

OK
¿Borrar el registro seleccionado?