Nombre:
Email:
Introduce un email
Mensaje:

Enviar mensaje

Carlos Goikoetxea

Instrumentista

Pianista de clásica

Nacido en Burgos en 1991, en el Concurso Internacional de Piano Frechilla-Zuloaga 2013, obtiene el Primer premio, el Premio al mejor pianista español y el Premio del público. Anteriormente había sido galardonado con otros primeros premios en los concursos Ciudad de Albacete, Infanta Cristina, el Premio Steinway, Premio de la Asociación de Compositores Catalanes, Fundación Don Juan de Borbón, Ciudad de Linares, etc.

Su actividad concertística le ha llevado por importantes auditorios de toda España, como el Auditorio Nacional de Música y Conde Duque de Madrid, Miguel Delibes de Valladolid, Palacio Euskalduna y Teatro Arriaga de Bilbao, Teatro de la Maestranza de Sevilla, etc. También ha tocado en ciudades europeas como Berlín, Hamburgo, Weimar, Essen, Salzburgo, París, Lucca y Noli.

Ha participado en importantes ciclos y festivales como el “Festival de Piano Rafael Orozco” de Córdoba, FIS de Segovia, “Estío Musical Burgalés”, “Conciertos de Otoño” y “Conciertos Clásicos” de Getxo, etc.

Desde muy joven comenzó a tocar con orquestas como la Sinfónica Estatal de Moscú, Sinfónica de Castilla y León, Sinfónica de Bilbao (BOS), Sinfónica de Bizkaia (BIOS), etc. bajo las batutas de Dimitri Orlov, Alejandro Posada, Gérard Caussé, Ana Uriarte, Pablo Mielgo, etc.

Comenzó los estudios musicales oficiales a los 8 años en el Conservatorio “Juan de Antxieta” de Bilbao, continuando en el Conservatorio “Juan Crisóstomo Arriaga” de Bilbao, con Agustín Vergara. Desarrolló los estudios del Grado Superior en el Conservatorio Superior de Salamanca, obteniendo la licenciatura a los 17 años de edad. Fue alumno durante 8 años del pianista ruso Serghei Yerokhin. Posteriormente estudió con Josep Colom e Imre Rohmann en la Universidad de Alcalá de Henares.

En la actualidad aborda un Máster de Interpretación Pianística bajo la dirección de Imre Rohmann, en la Universidad Mozarteum de Salzburgo

En 2013 publica un CD titulado «El canto del dolor» con obras para piano de Antonio José recuperadas tras una investigación sobre los manuscritos del compositor. Ese mismo año presenta en París el CD titulado «Hexamerón», grabado con la discográfica alemana MDG.

OK
¿Borrar el registro seleccionado?