Nombre:
Email:
Introduce un email
Mensaje:

Enviar mensaje

David Cristóbal Litago

Instrumentista y arreglista

Saxofonista de clásica

Saxofonista español (1984) realiza sus estudios superiores de música  en el Centro Superior de Música del País Vasco “Musikene” junto a los maestros Eric Devallon, Juan Manuel Jiménez y Tomás Jerez, completando los mismos en 2008 obteniendo las más altas calificaciones, Sobresaliente (10) y Matrícula de Honor. 

En 2011 finaliza en el prestigioso “Conservatorium van Amsterdam” sus estudios  de “Master of Music” bajo la tutela del reconocido saxofonista Arno Bornkamp. Complementa dichos estudios con el programa Erasmus, desarrollándolo en el CNSMDP (Conservatoire National Superieur de Musique et Dance de Paris) con Claude Delangle y Christophe Bois.

David es un músico versátil que abarca todo tipo de actividades musicales. Destaca su actividad en Melisma Saxophone Quartet (soprano) con el que ha recorrido medio mundo (España, Holanda, Suiza, Francia, Alemania, Escocia, Japón…). Además ha sido saxofón barítono titular de la Banda de Música de Pamplona, La “Pamplonesa” y su interés le lleva a buscar nuevos retos musicales e iniciar nuevos proyectos como “Nedelands Saxofoon Ensemble” o “Noota Saxophone Duo”.

En su afán de mejorar ha realizado cursos con otras personalidades como Walter van Hauwe (música antigua), Lars Mlekusch, Christian Lauba (música contemporánea), Quatuor Diastema (música de cámara), Jean-Marie Londeix, Vincent David, Jean-Denis Michat… (saxofón).

Entre sus premios conseguidos destacan “Becas Navarra” de 2011 para Masters y Postgrados, “Honorary Mentions” en el “7th Osaka International Chamber Music Competition” (Japón) en 2011, Segundo y Tercer Premio en “Concurso Internacional de Saxofón Villa de Benidorm” en 2008 y 2007 respectivamente, “Mención de Honor” del “Concurso de Cámara Caja Madrid” en 2007 y ganador del “VI Concurso de Cámara Fernando Remacha” de Pamplona, junto al pianista Eduardo Martón en 2004.

OK
¿Borrar el registro seleccionado?