Nombre:
Email:
Introduce un email
Mensaje:

Enviar mensaje

Íliber Ensemble

Orq. de cámara / ensemble de música antigua, barroco, barroco italiano, barroco francés, barroco español, barroco alemán, barroco inglés y clásica

Obras

Anónimo inglés: Greensleeves to a Ground - ÍLIBER ENSEMBLE

Fragmento del concierto Vida, vámonos a Chacona... Vestigios de música popular en el Barroco europeo de Íliber Ensemble, celebrado el 27 de junio de 2015 en el Palacio de la Real Chancillería de Granada, en el contexto del 12 Festival Extensión (FEX) del 64 Festival Internacional de Música y Danza de Granada. Greensleeves to a Ground es una obra de autor anónimo recopilada por el editor John Walsh en The Division Flute (1706). La pieza está concebida como una sucesión de 15 variaciones de carácter improvisatorio sobre un bajo de romanesca. Esta conocida melodía tiene sus orígenes...

Ioan Căianu: Chorea Polonica - ÍLIBER ENSEMBLE

Fragmento del concierto Vida, vámonos a Chacona... Vestigios de música popular en el Barroco europeo de Íliber Ensemble, celebrado el 27 de junio de 2015 en el Palacio de la Real Chancillería de Granada, en el contexto del 12 Festival Extensión (FEX) del 64 Festival Internacional de Música y Danza de Granada. Nacido en Valaquia (Rumanía), Ioan Căianu fue organero y compositor, y sus fuertes convicciones humanistas lo llevarían incluso a fundar una imprenta. En su producción destaca el Códice Caioni, un ingente compendio de melodías folclóricas y piezas de inspiración popular...

Anónimo español: Españoleta - ÍLIBER ENSEMBLE

Fragmento del concierto Un paseo por los salones europeos del Barroco de Íliber Ensemble, celebrado el 22 de noviembre de 2014 en el Palacete del Carmen de los Mártires (Granada), en el contexto del III Festival de Otoño de Poesía y del Libro de Granada. La Españoleta es una pieza de danza oriunda de España, de carácter movido pero gallardo. Consta de cinco secciones repetidas, todas ellas basadas en una armonía similar; estas secciones se agrupan para formar dos partes: la primera de ellas, en compás binario y la segunda, en compás ternario. Esta pieza, muy célebre en la época,...
OK
¿Borrar el registro seleccionado?