Nombre:
Email:
Introduce un email
Mensaje:

Enviar mensaje

Irene Rubio Asensio

Instrumentista, docente y pianista acompañante

Pianista de clásica

Irene Rubio nace en 1986 en Torrevieja, Alicante. Comienza sus estudios musicales en su ciudad natal trasladándose posteriormente al Conservatorio Profesional de Música de Orihuela para completar sus estudios de grado medio con D. Juan José Teruel. Complementa su formación durante estos años con Fernando Puchol, catedrático del RCSMM. 
En 2010 se licencia con el Prof. Leonel Morales en el Conservatorio Superior de Música “Salvador Seguí” de Castellón donde se gradúa con matrícula de honor. 

En 2011 se traslada a Alemania para cursar sus estudios de postgrado con la pianista Dina Yoffe en "International Musik Akademie Anton Rubinstein" de Düsseldorf.

En la actualidad reside en Suiza donde realiza el máster de pedagogía del piano en la Universidad de Artes de Zürich en la clase de Prof. Roetschi. 

Ha recibido clases de perfeccionamiento de prestigiosos maestros como Dina Yoffe, Jean Claude Vanden-Eynden, Joaquín Soriano, Olivier Gardon, Akiko Ebi, Leonel Morales, Fernando Puchol, Abbey Simon, Mamiko Suda, Emmanuel Ferrer, Ludmil Angelov, Vincenzo Balzani, Peter Bithell, Ralf Gothoni, Robert Palmer y Georg Friedrich Schenk entre otros.

Ha ofrecido recitales en España, Francia, Alemania y Suiza. También ha tocado en participación en festivales como Festival de Granada, Festival Pau Casals de Francia, Festival Moulin d’Andè de Francia, Forum Internacional de Música de Orihuela, etc.

Ha sido finalista en varios concurso nacionales e internacionales, así como 1er Premio en 2010 en el Concurso Nacional de Piano “Ciudad de Xátiva”  y 1er premio de “Beca Ibercaja” (España). En el año 2012 fue becada por el “Instituto Valenciano de la Música” para continuar sus estudios de perfeccionamiento con la pianista Dina Yoffe.

Su actividad también se centra en la música de cámara. Ha tocado con varias agrupaciones a lo largo de su carrera, destacando en 2009 un dúo con el violonchelista Daniel Acebes, ganando 1er Premio de Música de Cámara de Burriana (España). En la actualidad combina la pedagogía y su repertorio solista con la música de cámara en formación de trío y piano a cuatro manos.

OK
¿Borrar el registro seleccionado?