Nombre:
Email:
Introduce un email
Mensaje:

Enviar mensaje

Francisco Javier Jiménez Martínez

Instrumentista

Clavecinista y organista de clásica

Nace en El Margen (Granada) en 1987. Allí entabla amistad con el profesor y organista Germán González Sánchez, quien despierta en él su interés por la música de órgano y por el instrumento. Tras cursar los estudios de Bachillerato en Baza, se traslada a Granada donde realiza los estudios profesionales de órgano en el Conservatorio Profesional de Música "Ángel Barrios" de la misma ciudad. Allí obtiene el Título Profesional de Música en la especialidad de Órgano con el profesor Juan María Pedrero, del que adquiere grandes conocimientos, y sobre todo, el aprecio por la música de órgano y el conocimiento del instrumento en profundidad, aprendiendo a valorar la música organística y los instrumentos históricos.

Ha recibido clases magistrales y realizado cursos con grandes especialistas de talla internacional como Hans Fagius (obra de Johann Sebastian Bach), Ludger Lohmann (obra de Dietrich Buxtehude), François Espinasse (clasicismo francés), Monserrat Torrent (música ibérica), José María Mas Bonet (música ibérica), Juan de la Rubia (improvisación), entre otros. Ha participado en las cinco ediciones del Curso Nacional de Organistas Litúrgicos en Valladolid, donde ha obtenido el Título de Organista Litúrgico concedido por la Comisión Episcopal de Liturgia de la Conferencia Episcopal Española y la Universidad Pontificia de Comillas. Allí ha estrenado obras de los compositores Fernando Aguilá Macías, Javier Muru Ronda y Germán González Sánchez. 

Ha realizado diversos conciertos de órgano, tanto de solista como de acompañante, en algunas ciudades de la Diócesis de Guadix, en Valladolid, en Valencia y Castellón, destacando su colaboración con algunos coros. Participó como concertista en el I Ciclo de Organistas Principiantes realizado por la Real Academia de Bellas Artes de Granada en 2009 en la Iglesia del Salvador de la misma ciudad. Actúa habitualmente con el organista Germán González Sánchez interpretando repertorio organístico a cuatro manos además de los Conciertos para dos órganos de Antonio Soler.


En su faceta de organista litúrgico, actividad en la que ha adquirido gran experiencia, ha sido organista en la Colegiata de los Santos Justo y Pastor de Granada y en el Santuario del Perpetuo Socorro de la misma ciudad. Es organista en la Santa Apostólica Iglesia Catedral de Guadix y en la Iglesia de la Inmaculada de El Margen. Colabora habitualmente en otras parroquias y templos de la Diócesis de Guadix y de la ciudad de Granada.

Es Licenciado en Estudios Eclesiásticos por la Facultad de Teología de Granada de la Compañía de Jesús y actualmente realiza un Máster en Teología y Mundo Contemporáneo con un proyecto de Tesina sobre la Música Sacra a partir del Motu Proprio "Tra le sollecitudini" de San Pio X.

OK
¿Borrar el registro seleccionado?