Nombre:
Email:
Introduce un email
Mensaje:

Enviar mensaje

Juan Carlos Rivas Perretta

Instrumentista

Oboísta de clásica

Nacido en Salamanca en 1991, comienza sus estudios de oboe a los 8 años en el Conservatorio Profesional de dicha ciudad, donde estudiará con profesores como Sergio Simón o Lola Díez.

Nueve años después, tras haber colaborado con orquestas de la talla de la "Camerata de la Fundación Caja Duero" dirigida por Gerard Causse, o la "Banda sinfónica jóven de Castilla y León", y habiendo tocado junto a oboístas como Sebastián Jimeno o Nora Cismondi, continúa sus estudios en el Conservatorio Superior de música de Aragón, con el profesor Francisco Gil y recibiendo a su vez numerosas clases con Lucas Macías Navarro.

Durante los dos años siguientes recibe clases de grandes profesores como Andreas Wittman, Christoph Hartmann, Dominik Wollenweber, Eduardo Martínez, Jose Antonio Masmano...
En el 2011 colabora con la "Camerata de Aragón" en la sala de cámara de la Filarmónica de Berlín, junto a músicos como Wenzel Fuchs oSarah Willis. Más adelante forma a pasar parte de la Jóven Orquesta Sinfónica de Holanda, tocando bajo la batuta de Anthony Hermus y otros. Entra a su vez en la Jóven Orquesta de Vientos de Europa, dirigida por Jan Cober. 

Finalmente, durante los años 2012 y 2013 entrará a formar parte de la JONDE, consiguiendo el primer puesto de la misma, y pudiendo así realizar numeros proyectos. 
En la actualidad, estudia con Stefan Schilli, solista de la Radio de Baviera, en la Universitat Mozarteum de Salzburg, donde realiza un máster de perfeccionamiento.

 

OK
¿Borrar el registro seleccionado?