Nombre:
Email:
Introduce un email
Mensaje:

Enviar mensaje

Lionel Beltrán-Cecilia

Instrumentista, compositor y arreglista

Percusionista de clásica y tradicional

Lionel Beltrán-Cecilia nace en Amposta el 8 de junio de 1984. Inicia sus estudios musicales  en 1993 en la escuela de música de la “Unió Filharmònica” de Amposta y, posteriormente, se especializa en percusión.

En 1997 ingresa en la banda juvenil de la “Unió Filharmònica” para pasar, en 1998, a formar parte de la Banda de Música de la misma entidad. En 2005 y 2006 es seleccionado como percusionista de la Banda Federal de la “Federació Catalana de Societats Musicals”.

Como compositor, se inicia en 2008 estrenando el pasodoble “Sandra”. Más tarde y después de estrenar varias composiciones, gana el Concurso Internacional de Composición del Himno a la Filarmónica de Olivenza (Badajoz) y queda finalista del I Concurso de Composición de Pasodobles Taurinos “Villa de Brihuega” (Guadalajara), con “Valiente y Triunfador”, en 2011.

En 2012 realiza el curso anual de composición en la ECD “Baix Maestrat” de Càlig (Castellón) con el compositor Óscar Navarro.

En 2013 estrena el Divertimento para xilófono solista y banda “Xilofonia”, editado en 2014 por la editorial musical CAP Music editors. A día de hoy, dicha obra ya ha sido interpretada por más de una decena de bandas. Este mismo año, gana el II premio del XXII Concurso de Composición de Pasodobles “Villa de Pozo Estrecho” (Cartagena) con “La Verbena”, pasodoble también editado por la misma editorial.

En 2014 realiza el Taller de Formación y Didáctica Aplicada a la Dirección: Música Maestro, en Betxí (Castellón), con el Maestro-Director Llorenç Mendoza, dedicando a dichos talleres el pasodoble “¡Música Maestro!”, compuesto en 2011. De esta forma, esta composición se convierte en obra obligada para trabajar en estos talleres.

En 2015, es finalista y queda 2º Clasificado en el Concierto Final del II Concurso Nacional de Composición de Marchas de Procesión "José Berenguel Escámez" en Almería, con "Jesús en el Monte de los Olivos" (presentada en el concierto como Marcha nº 25).

OK
¿Borrar el registro seleccionado?