Nombre:
Email:
Introduce un email
Mensaje:

Enviar mensaje

María Elena Medina Riera

Instrumentista y cantante

Bajista eléctrico, violonchelista y violista da gamba de música antigua, infantil, clásica y tradicional

Inmersa en los sonidos de la antiguedad, de origen tropical y con la mirada puesta en las fusiones del siglo XXI, Maria Elena Medina es una artista polifacética conocida en una amplia gama de ambientes musicales quién ha tenido como experiencia más reciente ser artista del show “Zaia” de la reconocida compañia de entretenimiento mundial: Cirque du Soleil.

Proveniente de una familia de músicos, de origen venezolano, Maria Elena Medina estudió violoncello en el conservatorio de música “Simón Bolívar”, Caracas, con el violoncellista y compositor Paul Desenne.
Con tan sólo catorce años formó parte de la Orquesta Sinfónica de la juventud venezolana “Simón Bolívar”, actualmente conocida como una de las orquestas sinfónicas de El Sistema.

En el año 2000 ganó el primer premio en el concurso internacional para violagambistas Bach-Abel Competition en Köthen-Anhalt, Alemania.

Realizó sus estudios musicales de grado superior en la Esmuc, (Barcelona, España) con Sophie Watillon y Jordi Savall y de canto con Lambert Climent y Marta Almajano.

Ha recorrido diferentes escenarios de Europa, Asia y América colaborando como solista con innumerables agrupaciones, artistas y directores entre ellos Manfredo Kraemer, Jorge Milchberg, Josep Cabré, Gabriel Garrido y Jordi Savall.

Actualmente recorre las músicas del pasado, diferentes géneros del folklor, la música infantil latinoamericana y la música urbana.

 

OK
¿Borrar el registro seleccionado?